Maps

5 Razones por las cuales la Columbia Británica es el Destino Perfecto para Vacaciones Familiares

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest

Es tiempo para reunir a los niños y dirigirse a los resorts de la Columbia Británica. Aquí te explicamos la razón por la que deben ir a las pistas en esta temporada y tener un buen viaje familiar de esquí.

1. UN LUGAR PARA TODOS

The terrain at Sun Peaks Resort is spread over three separate mountains.

La superficie de Sun Peaks se encuentra localizada entre tres montañas. Foto: Sun Peaks Resort.

Encontrar un lugar ideal que se adapte a tu familia es fácil cuando hay 13 grandes resorts de esquí y 10 montañas a través de la Columbia Británica. Escoge de entre sus variadas opciones que van desde pendientes nevosas, pistas preparadas, parques de aventura y colinas para principiantes.  

Para esquiadores y practicantes de snowboard que buscan pendientes pronunciadas y verticales, la carretera Powder Highway atrae a los los visitantes hacia los resorts Panorama, RED, Whitewater, Fernie, Revelstoke, Kimberley y Kicking Horse repartidos en el sureste de la Columbia Británica. Para familias en busca de actividades para todas las edades, en el interior de la Columbia Británica se sentirán como en casa. Big White, Sun Peaks, Apex, y SilverStar cuentan con la mejor nieve ideal para esquiar, realizar actividades familiares y una amigable atmósfera canadiense.

Esquiar en la costa también ofrece experiencias únicas. Intenta esquiar por la noche sobre las luces de la ciudad de Vancouver en uno de los tres resorts de la ciudad: Grouse, Seymour o Cypress, o dirígete a la Isla de Vancouver para esquiar sobre uno de los resorts más nevados de la Columbia Británica en el Monte WashingtonWhistler Blackcomb ha visto grandes cantidades de esquiadores y practicantes de snowboard profesionales a través de los años, no obstante también cuenta con una gran cantidad de actividades y pistas para mantener entretenidos a los más pequeños de la casa. La búsqueda del Castillo Mágico y el Fuerte del Árbol en la montaña son unas de las actividades más recurrentes en familia.

¿Aún no estás seguro de lo que buscas? La mayoría de los resorts ofrecen tours gratuitos a las montañas que te pueden ayudar a encontrar senderos, pistas, parques y claros adecuados para ti y tus acompañantes.

2. ESTANCIAS SKI-IN/ SKI-OUT

El hospedaje en las faldas de la montaña, los poblados dedicados al esquí y otras actividades abundan en la Columbia Británica. Por ejemplo, todo el alojamiento en Apex y SilverStar es para hacer esquí ski-in/ski-out, por ejemplo. Esto significa más tiempo para esquiar y menos tiempo tratando de reunir a tu familia. Puedes enviar a los más pequeños a unas clases de esquí y dejar que los más grandes se queden a dormir para así disfrutar de un tiempo a solas con tu pareja en un après esquí.

Otras ventajas sobre el hospedaje es que incluyen habitaciones conectadas, valet de esquí, piscinas, renta de equipo y traslados a la ciudad. O si prefieres cocinar, las cabañas independientes como las que ofrecen el Sun Peaks o cabañas en The Village at Red Mountain serán la opción perfecta para tí. El balneario de Panorama Springs Pools ofrecen resbaladillas,  zona de chapoteadero, jacuzzi y sauna para todos los huéspedes de Panorama.

3. MÁS QUE SOLO ESQUIAR

Dogsledding near Golden with Golden Dogsled Adventures.

Dogsledding with Golden Dogsled Adventures. Photo: @brookewilson via Instagram

Cuando tus piernas necesiten un descanso de esquiar, siempre habrá otras actividades que puedes realizar. Siente el crujido de la nieve debajo de tus pies en una aventura de snowshoe, deja que un equipo de perros de trineo te guíe por el bosque o siente la adrenalina al deslizarte en una llanta desde lo alto de una montaña. Las opciones que se ofrecen en Whistler Blackcomb incluyen un recorrido en tirolesa a través de un bosque cubierto de nieve, o saltar en bungee en un río congelado. Si prefieres más nieve, prueba subirte a una moto de nieve. SilverStar ofrece mini-motos de nieves que recorren una pista cercada para que los niños también puedan unirse a la diversión.    

Para hacer algo un poco diferente, escala una torre de hielo de 18 metros en el Big White o da un recorrido con una bicicleta de montaña en la nieve, en Fernie. Big White ofrece un programa llamado Kid’s Centre After Dark en donde ofrecen diferentes actividades para después de esquiar los siete días de la semana, lo cual incluye deslizamiento en llanta, muro de escalada, o juegos y manualidades por la noche.

Arriving to a cabin at Big White Ski Resort by sleigh.

Llegando a la cabaña del Resort de esquí Big White en trineo. Fotografía: @marcjamesco vía Instagram.

4. ESCUELA DE ESQUÍ PARA TODAS LAS EDADES Y HABILIDADES

Learning to ski at SilverStar Mountain Resort.

Aprendiendo a esquiar en el Resort SilverStar Mountain. Fotografía: Blake Jogerson

Sin importar si eres un esquiador profesional o primerizo, aún hay muchas lecciones que aprender, ya sea lo básico, perfeccionar giros o deslizarte sobre la nieve tipo polvo.

Los primerizos pueden elegir entre clases grupales o privadas y practicar nuevas habilidades en zonas de aprendizaje designadas. Para quitar el estrés de la rutina matutina de esquí, Big White ofrece un servicio de traslado de puerta-a-esquí para transportar a los pequeñines desde dónde se alojan hasta las clases, y de regreso. El Sun Peak’s Sports School ofrece lecciones y campamentos para primerizos, amantes de la nieve, exploradores y más.

Los esquiadores más avanzados pueden tomar clases de esquí en terrenos más complicados, o tomar clases privadas con Extremely Canadian en Whistler Blackcomb. Si alguna vez has soñado con esquiar con un atleta Olímpico, también puedes hacerlo. Tanto Whistler Blackcomb y Big White ofrecen oportunidades para aprender trucos y consejos de los profesionales.

5. PATINAJE SOBRE HIELO EN FAMILIA

The 1 km (0.6 mi) skating loop at Apex Mountain Resort.

El circuito de 1 kilómetro de patinaje en el Resort Apex Mountain. Fotografía: _reveries vía Instagram.

Mantén lo Canadiense y prueba el pasatiempo favorito de los lugareños. Ponte tus patines y deslízate a través del hielo, o toma un palo y juega hockey. Apex ofrece ambas opciones, 1 kilómetro de circuito de patinaje y una pista de hockey del tamaño de la NHL.  Una atracción de Big White, es su pista de tamaño Olímpico y en Whistler Village puedes patinar debajo de brillantes luces festivas.

Skating is one of many family activities available in Whistler.

El patinaje es una de las actividades familiares disponibles en Whistler. Imagen: @ryanregehr vía Instagram

Para vivir una verdadera aventura canadiense, patina en un lago congelado en medio del bosque. Brewer’s Pond en SilverStar es un buen lugar para hacerlo. Patinar es incluso más mágico de noche, ya sea que lo practiques en un lago o una pista.