Maps

5 Lugares para hacer una Desintoxicación Digital en la Columbia Británica

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest

¿Cuántas veces al día revisas tus redes sociales o tus e-mails? Si la respuesta es un montón, tal vez sea el momento de una desintoxicación digital. Una vacación es realmente una vacación cuando te quedas sin señal y sin Wi-Fi para escapar de la realidad. ¡Lo siento jefe, me quede sin señal!

Con grandes extensiones de vida silvestre, la Columbia Británica ofrece un montón de lugares para desconectarse. Claro que no tienes que enterrar tu teléfono en un pavo congelado: algunos resorts de montaña y cabañas para pescar ofrecen internet satelital para aquellos que realmente tienen que estar al tanto de sus negocios o simplemente no se pueden resistir de compartir fotos vía Instagram.

Pero si estás determinado a desconectarte, esto te ayudará a limitar tentaciones. Aquí hay cinco propiedades que están libres de señal de internet o que te animarán a tener una desintoxicación digital. Cada una promueve conectarte con tu espíritu, tu pareja, tu familia o incluso tus colegas de trabajo en una manera real, más allá de un “Responder a todos.”

HEILLEN LONGHOUSE VILLAGE, EN HAIDA GWAII

Enclavada en el bosque de la nación Haida en la base de Tow Hill, esta propiedad tiene señal limitada de celulares y no hay internet. ¿Pero por qué ponerte a jugar con tu celular cuando estas a unos pasos de encontrar cangrejos y almejas en North Beach y hacer caminatas por la naturaleza?

Esta propiedad pertenece y es operada por Old Massett Villa Council´s Economic Team, aquí te ofrecen hospedaje tradicional en casas comunales de madera. Las amenidades son básicas, piensa que es como “acampar bajo techo” y también puedes traer o rentar un sleeping bag. El confort está integrado por una ducha de agua caliente, una estufa de gas para cocinar y un confortable fogón de leña para calentarte.

BEAVERFOOT LODGE & RESORT, CERCA DE GOLDEN

Snow-capped mountains look down upon a circle of pioneer wagons and people on horseback.

Beaverfoot Lodge es una propiedad ideal para las familias, tiene Wi-Fi en la cabaña principal pero el campamento, las cabañas y las carretas están sin señal, ¿Dijiste carretas? Organizadas de manera circular alrededor de una fogata cada uno de estos 20 vagones pueden alojar hasta 2 personas en una forma peculiar de cama a lo alto.

Family-oriented Beaverfoot Lodge has Wi-Fi in the main lodge, but the campsite, cabins, and covered pioneer wagons remain blissfully signal free. Covered wagons, you say? Set in a circle around a campfire, each of these 20 wagons sleeps two people on raised wooden beds.

Localizadas en las Rocosas a 40 km al este de Golden, este lugar no está conectado a la red eléctrica y produce su propia energía en un micro generador hidráulico que corre a través del arroyo. Este lugar es popular para hacer bodas o reuniones familiares o simplemente padres que quieren reconectarse con sus hijos.  Las familias pueden apagar el celular y salir a pescar, montar a caballo o hacer rafting.

ECHO VALLEY RANCH & SPA, CERCA DE CLINTON

A stunning red sunset over a sprawling ranch.

Los grupos puede tener una desintoxicación digital en Echo Valley Ranch en el Cariboo, el cual tiene un spa inspirado en Tailandia.

Localizando en el interior del Cariboo alrededor de 50 kilómetros de Clinton, esta propiedad es parte de la nación vaquera y ofrece actividades como montar a caballo, hacer senderismo y pesca. También ofrece un spa Baan Thai único, que ofrece tratamientos tailandeses.

A pesar de que el servicio de Internet se puede pedir a la carta, Echo Valley ofrece paquetes Digital Detox Retreat para grupos desde 14 hasta 42 personas. Los paquetes incluyen clases de yoga, fogatas en la noche y más, tales como menús y bailes tailandeses. Sin servicio de internet o televisión, la comunicación cara a cara se profundiza.

RETIRO MOUNTAIN TREK FITNESS Y SPA REJUVENECEDOR, CERCA DE NELSON

A group of hikers follow a path that overlooks a lush green valley.

Mountain Trek Fitness Retreat and Health Spa, en Nelson anima a los huéspedes a desconectarse del mundo. Foto: Mountain Trek Fitness Retreat and Health Spa

Mountain Trek ofrece una variedad de programas semanales en su propiedad cerca de Ainsworth Hot Springs.  Los retiros incluyen clases de acondicionamiento físico, senderismo, nutrición, spa y sesiones de desintoxicación en el spa. (Fue nombrado como el mejor Destino de Spa por la revista Travel + Leisure en 2016.)

Sin cobertura telefónica durante las largas caminatas en las montañas, el enfoque es en la naturaleza. A pesar de que hay señal Wi-Fi en la cabaña, los huéspedes están invitados a no usar sus teléfonos y aparatos  electrónicos en las áreas comunes, incluso se les invita a apagar sus alarmas, un miembro del staff tocará a tu puerta para despertarte. Sin televisión, sin radio, ni noticias que te ayudarán a aliviar el espíritu.

CAVERHILL LODGE, CERCA DE KAMLOOPS

A man paddles a small boat through a tranquil pond.

Los pescadores pueden tener un lago solo para ellos en Caverhill Lodge, al norte de Kamloops. Foto Caverhill Lodge

Con alojamiento para 10 personas, Caverhill Lodge atiende a esos pasajeros que están buscando privacidad y aislamiento. La propiedad está aislada en el rústico Lago Caverhill, a 1 hora y media por carretera desde Kamloops. Desde ahí puedes practicar pesca en los 14 lagos, es como si fueras el único ahí, y puedes saborear el silencio todo el día.

No hay señal de celular o internet en las cabañas, los dueños Larry y Marlene Loney restringen el Wi-Fi en la propiedad. Ya sea en agua o en tierra, este es lugar para hacer una meditación tranquila.

Opening image: Heillen Longhouse Village, Haida Gwaii. Photo: Heillen Longhouse Village

For more digital detox accommodation ideas, see HelloBC.com, Backcountry Lodges of British Columbia Association, and the Camping and RVing British Columbia Coalition.