5 joyas escondidas para hacer Senderismo cerca de Vancouver

Compartir  Facebook Twitter | Print Your browser does not support SVG.

No importa cual es tu definición de senderismo (desnivel, cierto grado de condición física, compromiso de tiempo), ¡en Vancouver encontrarás un sendero cerca de ti! Con montañas, lagos, ciénegas, llanos y ríos, todo a una distancia relativamente cerca, las posibilidades son infinitas, Aquí te compartimos 5 lugares fantásticos para hacer senderismo, cortesía del staff de British Columbia Visitor Centre @ Peace Arch (¡fue muy difícil escoger solo 5!)

1. SERPENTINE FEN

A quiet pond surrounded by fall foliage.

Serpentine Fen en Surrey. Foto: Carlin vía flickr

Vamos a empezar con una fácil. Serpentine Fen es un santuario de aves con una extensión de 150 hectáreas localizado en el Boulevard King George en Surrey, a menos de una hora de Vancouver. El circuito de  3.5 kilómetros rodea un pantano que más de 130 especies de aves consideran su hogar. Como parte de la Vía Migratoria del Pacífico, el fen es una importante parada para las aves migratorias viajando a lo largo de la costa con el fin de descansar, alimentarse y anidar. Lleva a los niños, hay 3 torres de observación para ellos donde podrán subirse y disfrutar de la vista.

Tip: Estacionamiento disponible muy cerca al Boulevard King George.

2. SENDERO LIONS BAY LOOP TRAIL

El circuito de Lions Bay de hecho es una combinación de caminos: Centennial, Cataratas Crystal, Soundview y Harrison están localizados a 40 minutos de Vancouver. El circuito es de 5 kilómetros y está considerado como un sendero fácil que toma alrededor de 2 horas. Lo que es mejor de este sendero es que está señalizado en todo su recorrido con información, por lo que puedes aprender sobre el bosque si estás viajando por el mismo. El escenario es muy variado y puedes disfrutar todo tipo de flora y fauna del bosque así como hermosas vistas de Howe Sound. Partes de este sendero están muy cerca de la carretera por lo que puede haber un poco de ruido, pero las vistas son increíbles. Hay un poco de ascenso, pero los chicos lo pueden manejar bastante bien, es un sendero divertido para toda la familia.

Tip: ¡Hay un montón de información en este sendero, asegúrate de hacer tu propia investigación antes de visitarlo!

3. DIEZ VISTA

Two hikers sit at the edge of a lookout taking the water views.

La vista desde Diez Vista cerca de Vancouver. Foto: footloosiety vía flickr

Diez Vista se llama así por los 10 miradores que encontrarás al visitar este sendero de Tri-Cities. El circuito de 15 kilómetros está a una hora en coche desde Vancouver, Diez Vista está rodeado por el Lago Buntzen y toma aproximadamente 7 horas para completarlo. El camino está considerado como moderado o intermedio, no es ideal para principiantes. Empieza con una pendiente pronunciada a través del bosque hasta el primer mirador, antes de entrar en una serie de interrupciones que lo llevan alrededor del lago. ¡Al final de la caminata, prémiate con un chapuzón en el lago para refrescarte antes de regresar a casa!

4. ÁREA DE CONSERVACIÓN DE LA MONTAÑA BURNABY

A rocky stream travels through dense vegetation.

Área de Conservación de la Montaña de Burnaby. Foto: keepitsurreal vía flickr

El área de Conservación de la montaña Burnaby se encuentra en la ciudad de Burnaby, aproximadamente a media hora en automóvil desde Vancouver. El área ofrece una variedad de senderos para todos los niveles de condición física. ¡Simplemente elije el camino que mejor se adapte a ti! En la cima de la montaña, las vistas son increíbles y si llegas a tiempo la ¡puesta de sol es espectacular! Muchos de los senderos se cruzan, así que asegúrate de llevar un mapa del camino contigo.

5. CATARATAS NORVAN

A rocky terrain surrounds a stunning waterfall.

Cataratas Norvan, al norte de Vancouver. Foto: kteague vía flickr

El sendero de las Cataratas Norvan es un camino de 12 km localizando en el Parque Regional Lynn Headwaters, al norte de North Vancouver. El camino serpentea a través de una vieja área forestal. No es extraño encontrarse herramientas y coches abandonados que la madre naturaleza reclama como suyos oxidándolos de manera muy lenta. Una vez que camines por el puente suspendido de acero, te encontrarás no muy lejos de las cascadas.  A pesar de que Lynn Canyon es muy popular y mucha gente estará en el área de estacionamiento, la mayoría se pierde de este lugar tranquilo y especial.

Tip: Prepárate cuando sales a caminar, Aquí encontrarás una gran herramienta para prepararte: http://www.vancouvertrails.com/safety/

¿Nos olvidamos de tu lugar favorito en Vancouver para hacer senderismo? Compártelo en los comentario de abajo.