Maps

5 grandes Restaurantes ubicados en los Viñedos de Okanagan, en la Columbia Británica

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest

Una visita al viñedo incluye hacer girar la copa y dar un sorbo al vino, pero algunos destinos (incluidos aquellos que están al sur de la frontera) puede servir platillos de restaurante con una copa de Chardonnay. Algunos de los restaurantes de los viñedos maridan los menús locales con increíbles vinos rojos y blancos,  asÍ como eventos únicos en los viñedos son un festÍn para todos los sentidos aquí en la Columbia Británica. Aquí de damos una lista de 5 que probar.

CLUB RED FOX

Making soup doesn’t usually entail foraging for watercress on Okanagan Lake’s shoreline or for wild mushrooms and horseradish in nearby forests—but it’s all in a day’s work for Red Fox Club’s chef de cuisine, Andrea Callan. “We emphasize indigenous food with respect for Aboriginal history,” she explains.

La bodega fue establecida en el 2012 por el antiguo Jefe Robert Louie y su esposa Bernice Louie, ambos descendientes de la Nación Syilx. Hee-Hee-Tel-Kin blancos y Red Blend  se combinan con muchos platos. “Hacemos una versión moderna de pemmican, usando carne molida seca, moras del bosque y hierbas, y para los postres, un jarabe hecho de violetas silvestres”, dice Callan.

RESTAURANTE  TERRACE

A table with a mountain view is set with two colourfully plated dishes, two bottles of wine, one glass of red wine, and one glass of white.

Servicio en la terraza del Restaurante Terrace, en Mission Hill Family Estate’s. Foto: Mission Hill Family Estate

Nombrada como una de las 5 mejores bodegas del mundo por la revista especializada Travel + Leisure, el restaurante al aire libre Terrace es el líder del movimiento local de Cuisine de Terroir. El equipo culinario de la bodega visita a los productores locales para asegurarse de tener los productos e ingredientes más frescos, complementados con hierbas y huerto del restaurante.

Carnes como el speck cubierto de ceniza, el cappicolo y el jamón son curados internamente con puntas de pino ponderosa, así como las 5 colmenas de la finca producen 90 litros de dulce y fragante miel que se incorpora a los postres. Y, evidentemente, cada experiencia culinaria es potencializada con los galardonados vinos de Mission Hill.

BISTRO LIQUIDITY

Arte,comida y vinos se integran en Okanagan Falls de la Columbia Británica. En el Bistro Liquidity, el chef ejecutivo Simon Bouchard cocina de manera fresca y rústica, desde un Confit de Atún hasta un Salmón sellado, o un Cordero estofado al vino tinto.

Aqui el patio del restaurante ofrece una vista al Lago Vaseux y a los viñedos de las diferentes variedades de vid, como el Pinot Noir, Chardonnay, Pinot Gris, y Viognier. Las instalaciones escultóricas modernas se encuentran por doquier, incluso en el jardín del chef, donde se encuentra un imponente Diente de León de la Montaña, hecho por los escultores Mark Baltes y Ken McCall.

RESTAURANTE VANILLA POD

The exterior of a luxury restaurant under a dark, cloudy sky.

El Chef Ejecutivo Bruno Terroso incorpora elementos de su natal Portugal a todas sus creaciones culinarias de estilo mediterráneo en este restaurante de Penticton. “Nos concentramos en grandes sabores con hierbas y especias” comentó Terroso.

El menú del Restaurante Vanilla Pod presenta ingredientes locales provenientes de su propio jardín, que se incluyen en su opciones para compartir, como el pan del día y el pastel de papa con jitomate y aguacate, y como plato principal puede ser pasta junto con paella y camarones, callo de hacha, pollo y chorizo. Todo excelentemente maridado con una vino de Poplar Grove y Monster Vineyards.

Un destino increíble durante la época de festivales, los chefs de Vanilla Pod también preparan menús de degustación para maridar con sus propias cosechas, éstas incluyen menús de 6 tiempos con su propio maridaje en el festival Fall Okanagan Wine Festival.

RESTAURANTE  MIRADORO

The exterior of a modern restaurant called Miradoro at night.

El Restaurante Miradoro  ofrece menús locales junto con vistas al Valle Okanagan. Photo: Christopher Pouget Photography

El chef ejecutivo del Restaurante Miradoro, Jeff Van Geest rinde un homenaje a los ingredientes frescos de origen local con acercamiento rústico-elegante-mediterráneo. Déjate sorprender con un variado menú desde la clásica Pizza Napolitana horneada al Forno, hasta la Trucha Ártica servida con un ragú de chicharos dulces y almeja, ricotta gnudi y setas negras. (Tip: Marida esto con un Tinhorn Creek Oldfield 2016 Reserva 2Bench White.

Featured image: Vineyard views from Naramata Bench near Penticton. Photo: Grant Harder