Maps
In the foreground on the left side of the frame is a giant Inukshuk statue. In the distance are forested mountains.

5 Días en Whistler: Un itinerario de verano

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest

Las nuevas aventuras, la cultura local de la montaña y los espacios abiertos son tan solo algunas de las razones por las que deberías bajar el ritmo y hacer un viaje más largo a Whistler este verano. Este itinerario de cinco días demuestra que Whistler vale mucho más la pena que una escapada de fin de semana. 

Nota: El siguiente itinerario fue escrito específicamente para las circunstancias únicas de un viaje en el verano en 2021. La información es  exacta en el momento de la publicación; le recomendamos que se ponga en contacto directamente con los establecimientos para confirmar los horarios de apertura, las reservas y los protocolos de seguridad de COVID.

Distanciamiento social in Whistler | Tourism Whistler/Justa Jeskova

DÍA 1: WHISTLER VILLAGE

Aunque Whistler está a menos de dos horas de Vancouver, parece estar a un mundo de distancia. Viajar por la autopista Sea-to-Sky es quizás uno de los recorridos más pintorescos del suroeste de la Columbia Británica en los que puedes tomarte tu tiempo conduciendo y enamorarte de sus vistas.

Al llegar a la Villa de Whistler, regístrate en tu alojamiento y deja el carro ahí. Sal por la puerta de tu hotel y déjate llevar por el vibrante ambiente del pueblo de la montaña: la energía más pura que emana Whistler en el verano y que te hará sentir increíblemente bien.

Sumérgete en los paisajes alpinos a pocos minutos de la villa a bordo de la góndola Whistler o de la góndola Blackcomb  y vive la experiencia PEAK 2 PEAK 360. Déjate sorprender por los cambios de paisaje: la cercanía de los glaciares, la infinidad de picos escarpados y los brillantes retoños de las flores silvestres alpinas, todas ellas te levantarán el ánimo.

 

Ambas góndolas te permitirán acceder a PEAK 2 PEAK, el teleférico con piso de cristal  que ha batido el récord  y que conecta a las montañas de Blackcomb y Whistler, así como a más de 50 km de rutas interpretativas y de senderismo. Visita las exposiciones de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2010 en el pabellón Roundhouse y haz una reserva para cenar en la montaña.

En la villa, disfruta de unos momentos para la casualidad como: ir a un patio que te llame la atención, un menú que se te antoje o una tienda que te llame la atención. Sin embargo, te convendrá irte a dormir temprano, puesto que mañana será un día muy activo.

Parque Whistler Mountain Bike | Tourism Whistler/Mile Crane

DÍA 2: AVENTURA

Levántate temprano y come algo rápido para recargar energías y disfrutar de las actividades de hoy. Si quieres un café de calidad y delicias decadentes, ve a Purebread, Gone Eatery y Portobello, que son las opciones predilectas de comida para llevar. Después, ¡elige tu propia aventura!

Si quieres vivir la adrenalina del descenso, pasa el día en el Parque Whistler Mountain Bike, posiblemente el parque de bicicletas más famoso del mundo. Sé realista en cuanto a tus habilidades y tu equipo; no te lances por los senderos sin el equipo adecuado. Alquila una bicicleta de suspensión total y el equipo de seguridad más reciente en las tiendas locales y toma una clase para repasar tus habilidades y obtener valiosos consejos de los expertos.

 Conecta con las montañas de manera diferente navegando por las aguas de deshielo de los cercanos ríos Green, Elaho, Cheakamus o Squamish.Las excursiones de rafting en las aguas bravas de Whistler te ofrecen experiencias tranquilas o más emocionantes en los rápidos, según sean tus preferencias en cuanto a la aventura.

Si te gusta más el canotaje o el kayak, rema por el lago Alta con Whistler Eco Tours.

Deja salir al naturalista que llevas dentro y diríjete a los bosques de Whistler en un safari fotográfico guiado por profesionales para ver osos negros y otros animales de las montañas de la costa en su hábitat natural. No olvides llevar tu cámara. También saldrás con una apreciación más profunda de la flora y  fauna auténticas de Whistler.

Por último, remata tu aventura con el famoso ambiente  de après de Whistler. Prueba la taberna Braidwood, con sus 14 cervezas artesanales regionales; el Basalt, con su vino y sus embutidos; o el Dusty ‘s Bar & BBQ, con sus legendarias ensaladas César. También puedes seguir la ruta de la cerveza Whistler Ale Trail para visitar los sitios predilectos y disfrutar de las cervezas artesanales de Whistler, incluyendo tres apreciadas cervecerías artesanales.

Museo Audain Art | Destination BC/Hubert Kang

DÍA 3: CULTURA

Después de las aventuras del día anterior, seguramente querrás pasar una mañana tranquila. Comienza el día con un desayuno completo. Deleita tu paladar en el Elements Urban Tapas & Wine Bar o The Wildflower, los cuales se distinguen por sus desayunos gourmet. A continuación, prepárate para nutrir ahora tu mente con el lado más intelectual  de la vida en la montaña.

Quizás la cultura turística de Whistler se remonte sólo a 100 años atrás, pero las culturas indígenas de las Naciones Squamish y Lil’wat han estado unidas a estas montañas desde tiempos inmemoriales. Profundiza en tu conocimiento de los pueblos indígenas  locales en el Centro Cultural Squamish Lil’wat, donde las dos naciones colaboran para sumergir a los visitantes en sus culturas a través de exposiciones interpretativas, muestras de arte y visitas guiadas. Ven con una mente abierta y prepárate para cambiar de perspectiva.

Amplía tu apreciación del arte de la Columbia Británica  en el Museo de Arte Audain, una de las experiencias arquitectónicas más exquisitas de la provincia, por lo que es una visita obligada para los amantes del arte. La colección permanente muestra una gran variedad de obras de arte, tanto de estilo indígena como de inspiración occidental, desde obras contemporáneas de artistas como Lawrence Paul Yuxweluptun, Brian Jungen y Jeff Wall, hasta obras clásicas de los famosos artistas de la Columbia Británica E.G. Hughes, Emily Carr y Jack Shadbolt. Seguramente disfrutarás cada momento de tu visita.

Prolonga tu paseo artístico con un recorrido autoguiado por los espacios creativos de Whistler. Obtén un mapa de Arts Whistler para descubrir estudios y galerías independientes y así conocer de cerca el próspero panorama artístico de Whistler.

Alta Bistro, Whistler | @viranlly
Embajadores Culturales a las afueras del Centro Cultural Squamish Lil'wat | Blake Jorgenson

Por la noche, disfruta de la diversidad gastronómica de Whistler. Consejo: te recomendamos planificar y reservar con antelación. Si te apetece la cocina mediterránea, te sugerimos Il Caminetto para disfrutar de una fresca y contemporánea comida italiana o el Bar Oso para degustar pequeños platillos de influencia española y embutidos de la casa. Si se te antoja más la comida mexicana, prueba The Mexican Corner para probar el queso fundido, los tacos y los clásicos platillos mexicanos como las enchiladas. Si te apetece más la cocina japonesa, Sushi Village es toda una institución de Whistler y cuenta con una amplia lista de sashimis, nigiris e innovadores rollos de la casa.

 Después de la cena, ve a  Vallea Lumina, la nueva atracción de Whistler que solo tiene lugar al anochecer. Esta experiencia narrativa multimedia te llevará en un viaje iluminado a través de la Montaña Cougar de Whistler, que sin duda te dejará encantado.

Aerial Obstacle Course | The Adventure Group

DÍA 4: AVENTURA MÁS PROFUNDA

Esperamos que hayas descansado bien, porque hoy probarás algo nuevo.

¿Sabías que Whistler tiene la tirolesa más larga de Canadá y Estados Unidos? Comienza el día sobrevolando riachuelos y árboles centenarios en una excursión guiada en tirolesas con Ziptrek Ecotours o Superfly Ziplines. No necesitas experiencia: los guías supervisan todo el recorrido y verifican tu seguridad mientras te muestran la ecología de Whistler en el camino.

¿Te gustaría un reto físico? Considera pasar un día en el parque de obstáculos Aerial Obstacle Course, con troncos que se balancean en el aire y cuerdas flojas. Si no tienes nada de experiencia en este tipo de maniobras, toma el curso para principiantes, donde tendrás una introducción sin dificultad.

Claro que probar algo nuevo no significa que deba ser algo atrevido. Puedes pasar el día jugando golf en un campo nuevo (para ti). Whistler cuenta con cuatro campos de golf de campeonato, cada uno con su propio carácter. Termina tu juego en el patio del club para recompensarte por un día exitoso.

Si tienes ganas de explorar, haz una excursión en un UTV Side x Side para ver el terreno montañoso de Whistler de una forma totalmente nueva. No se necesita experiencia para conducir estos vehículos utilitarios para dos pasajeros: solo un permiso de conducir válido… ¡y un sentido de la aventura!

Campo de Golf Nicklaus North, Whistler | Tourism Whistler/Justa Jeskova
Tirolesas Superfly, Whistler | @alexconnorr via Instagram
Scandinave Spa, Whistler | Scandinave Spa/Justa Jeskova

DÍA 5: RELAJACIÓN

Tu último día en Whistler es para tranquilizarte y disfrutar del momento presente. Regálate un relajante desayuno en el patio del Aura Bistro, donde podrás disfrutar de la comida de la costa oeste de inspiración francesa mientras contemplas el tranquilo entorno del lago Nita.

Súbete a un hidroavión o a un helicóptero para ver las montañas, los glaciares, los lagos y los valles de Whistler a con una vista de pájaro. Harbour Air y Blackcomb Helicopters ofrecen recorridos aéreos diarios para ti y tus acompañantes. Tendrás opciones a elegir, como un aterrizaje en un lago glacial o una excursión por un volcán y una cueva de hielo para vivir una experiencia realmente única.

Pasa una tarde feliz y placentera en el Scandinave Spa, un silencioso Spa finlandés al aire libre situado bajo la fragante arboleda de abetos de Douglas. Pierde la noción del tiempo alternando entre las  albercas calientes, las  albercas  frías, los saunas de cedro, las salas de vapor de eucalipto, las hamacas y las cascadas. Adéntrate en este paraíso y reserva un masaje con sus masajistas certificados. Consejo: Reserva tu masaje lo antes posible, puesto que suelen reservarse con semanas de antelación.

Para un gran final, consiéntete con una cena de varios tiempos maridada con vino en uno de los renombrados restaurantes de alta cocina de Whistler. Considera Alta Bistro, Araxi, Rimrock Café o Bearfoot Bistro para degustar menús innovadores, de origen local y de temporada. Relájate mientras los meseros te atienden bien y reflexiona sobre estos últimos cinco días que han pasado. Puede que te encuentres soñando con tu próxima aventura en Whistler.

Imágen de encabezado: PEAK 2 PEAK | Tourism Whistler/Mike Crane

#explorebc

Utiliza el hashtag #exploreBC para tus experiencias en BC. ¡Aquí mostramos nuestras favoritas!