Descansa en las Mejores Playas de Victoria

Compartir  Facebook Twitter

Mientras el sol de verano rechaza la ligera lluvia gris de primavera, los victorianos se dirigen hacia la playa. La capital de la Columbia Británica está rodeada por una costa que alberga algunas de las mejores playas escondidas en barrios pintorescos o muy cerca del centro de la ciudad.

Aquí te compartimos algunas de las mejores playas de Victoria para jugar cerca del mar, tomar el sol y enterrar tus dedos en la arena.

A rocky coast lined with lush green trees.

A pesar de que Arbutus Cove es un vecindario cerca de la Universidad de Victoria, sientes que estás lejos de la Ciudad.

A woman swings from a rope tied to a tree over a rocky riverbank.

Paseando por Arbutus Cove

1. ARBUTUS COVE BEACH

Muy cerca de la Universidad de Victoria, Arbutus Cove tiene vista hacia las Islas de San Juan y playas arenosas complementadas con grandes árboles que ofrecen lugares de sombra donde resguardarse en los días cálidos. Escalones de madera te permiten bajar hacia la playa que conducen a un tramo escondido. A los madrugadores les encantará ver salir el sol, una experiencia que se puede combinar con una rica taza de café del Township Coffee.

Groups of people explore a sandy beach covered in driftwood.

La playa arenosa de la bahía Cadboro tiene aguas poco profundas, perfectas para chapotear.

2. BAHÍA CADBORO/ PLAYA GYRO

¿Alguna vez has escuchado el término Cadborosaurus? Puedes encontrar Caddy, una mítica serpiente marina, merodeando el patio del parque familiar Cadboro-Gyro. Aquí encontrarás resbaladillas y columpios, un pulpo de ojos grandes y la rampa de arena de Cadboro-Gyro. Esta bahía protegida tiene olas suaves perfectas para niños pequeños y los extensos jardines del parque son el lugar perfecto para hacer un picnic, el parque Cadboro-Gyro está a una cuadra de Cadboro Bay Village, que ofrece una gran variedad de bocadillos y bebidas.

A sandy beach covered in driftwood.

Además de las playas en Willows, hay lugares para cambiarse, un parque de juegos, puestos de comida, así como áreas para hacer picnics.

Long green grass surrounds a sandy beach covered in driftwood.

Vista de la Marina de la Bahía Oak, desde la playa Willows

3. PLAYA WILLOWS

La playa Willows tiene un enorme parque de juegos, vestidor, baños y puestos de comida que te permitirán disfrutar ricos hot dogs y poutine en los días calurosos. La playa es una larga franja de arena blanca con vista a la Marina de la bahía Oak. A medida que el verano alcanza su punto máximo, las aguas poco profundas se calientan hasta la temperatura ideal lo que te permitirá chapotear ahí. Ven en junio, el parque adyacente a la playa Willows se convierte en un alegre carnaval, complementado con juegos mecánicos y juegos a mitad del camino durante su fiesta anual del té “Oak Bay Tea Party.

Si te diriges a Willows con la familia y necesitas algo que comer, muy cerca encontrarás Crumsby’s Cupcake Cafe ideal para los niños, éste cuenta con área de juegos, mini-cupcakes y una rica taza de café para mamá y papá.

Colourful houses nestled into the coast of a sandy beach.

La playa Gonzales está escondida en el vecindario.

A group of young men play soccer on a sandy beach.

Las actividades más populares en la playa Gonzales incluyen fútbol, frisbee, paddle boarding y skim boarding.

4. PLAYA GONZALES

Escondida de la calle por un largo tramo de escaleras, Gonzales es una playa de arena en una pequeña bahía con vistas a la Península Olímpica. Sus aguas protegidas la convierten en un lugar popular para los practicantes de remo y kayak. La playa atrae a una multitud variada, con familias que construyen castillos de arena y practican surf en las olas cerca de la entrada y más lejos en la playa, un grupo más joven que escucha música y lanza frisbees o balones de fútbol.

A man and a woman sit on a piece of driftwood overlooking the water.

Los acantilados que rodean la playa Dallas Road le dan una sensación salvaje.

5. DALLAS ROAD

Dallas road es una carretera escénica que va a lo largo de la costa occidental de Victoria y cruza varias playas. La más popular está ubicada en Cook Street, ubicada entre Clover Point (un muy buen lugar para volar un papalote o ver parapentes y kitesurfistas en un día con mucho viento) y el Parque Beacon Hill. Hay algunos grupos de escaleras para acceder a la playa a lo largo de Dallas Road y una rampa más accesible en la parte sur. Esta playa rocosa rodeada de acantilados que florecen con flores silvestres durante todo el año tiene vistas panorámicas de la Península Olímpica. Para pasar un dia completo en Dallas, asegúrate de parar en Cook Street Village en tu camino hacia la playa para comprar algunas bebidas y botanas. Para los amantes de los perros, Dallas Road es una playa sin correas durante todo el año.

 

A happy dog walks across a piece of driftwood on a sandy beach.

Dallas Road es una playa sin correas, amigable con los perros durante todo el año.

Diríjete hacia el sur por Dallas Road hasta la Bahía Ross, una tranquila playa de piedras frente al Cementerio de Ross Bay. El cementerio es un lugar tranquilo para dar un paseo y resguardarte del sol en un día caluroso, además es también un lugar de descanso para muchos canadienses famosos, entre ellos la artista Emily Carr y el tocayo de Barkerville Historic Town, Billy Barker.

Hay muchas otras playas más pequeñas dispersas a lo largo de Dallas Road. Recorre el camino pavimentado a lo largo de la costa y encontrarás escaleras que bajan hasta el agua. Explora y podrás encontrar una nueva playa favorita.