Maps

4 Razones para visitar Golden, en la Columbia Británica

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest

Desde la autopista Trans-Canada, Golden, en la Columbia Británica se parece a una ciudad típica de autopista: gasolineras, hoteles y restaurantes de comida rápida, pero haz una pequeña desviación en la autopista 1 hacia su centro histórico y comenzarás a sentir que hay algo especial en este lugar. Explorando un poco más, descubrirás que es un paraíso para los aventureros al aire libre, pues tiene una increíble gama de comida fantástica y el punto de partida perfecto para explorar seis de los impresionantes parques nacionales de Canadá.

Recientemente visité Golden para vivir una aventura de fin de verano y oficialmente puedo decir que estoy  transformada, ahora puedo comprender por qué los lugareños dicen “todos regresan a Golden”. Aquí están mis cuatro razones principales por las que podrías querer desviarte en la Autopista 1 y quedarte un buen rato:

1. AVENTURAS AL AIRE LIBRE

Golden se localiza en el Valle del Río Columbia, rodeada por tres cadenas montañosas diferentes. Está también situada en el punto donde los ríos Columbia y Kicking Horse se encuentran. Esto significa básicamente que si quieres hacer algo diferente en una montaña, valle o río, lo puedes hacer en Golden. En verano, significa senderismo, rafting, ciclismo de montaña, parapente… captaste la idea. Puedo contar la cantidad de horas que pasamos dentro de los dos días que estuvimos ahí con mis dedos y definitivamente estoy bien con eso.

A man in a blue lifejacket walks across a floating platform.

Caminando a lo largo de las plataformas flotantes en nuestro camino hacia una experiencia flotante para observar vida silvestre en las 15,070 hectáreas de Humedales de Columbia con Columbia Wetlands Adventures

Fog rolls across a dense seaside forest.

Un hermoso y brumoso flotador con Columbia Wetllands Adventures. Columbia Wetlands es uno de los humedales más largos e intactos en América del Norte y alberga una impresionante diversidad de vida silvestre.

A bridge leads through a dense forest towards a waterfall cascading down a rocky mountain.

Las cascadas Takakkaw en el Parque Nacional de Yoho, justo uno de los impresionantes sitios para ver dentro de los límites del parque.

A woman rides a horse on a path surrounded by trees.

Cabalgata por los senderos del Resort Kicking Horse Mountain

Groups of adventurers enjoy some white water rafting.

Rafting en el Río Kicking Horse cerca de Golden. Foto: Darryl Leniuk/ Imágenes Getty

2. COMIDA

La mayoría de las personas (incluyéndome) no esperarían mucho de una experiencia gastronómica de una ciudad con una población de poco más de 4,000 habitantes. Pero estamos todos equivocados. Mis experiencias gastronómicas en Golden me impresionaron, desde el galardonado Restaurante Cedar House & Chalets hasta el extravagante Big Bend Café, casi todas las comidas superaron mis expectativas. Visitamos el Restaurante Islands, Eagle´s Eye (en la parte superior del Resort Kicking Horse Mountain), Whitetooth Bistro, Bacchus Books & Cafe, Cedar House y Big Bend Café y cada uno me convenció de una manera diferente.

Bottles of liquor and clean glassware sit on a windowsill that overlooks a vast mountain range.

No tiene mala vista, como para tomar un cóctel desde el restaurante Eagle´s Eye, en la parte superior del Resort Kicking Horse

A cold pint of beer in a glass with a logo that says “Arrowhead Genuine Valley Built”.

Una cerveza artesanal Kootenays antes de nuestra absolutamente fantástica comida de cuatro tiempos, acompañada de vino en el Whitetooth Bistro, en el centro de Golden

An artfully plated palate cleanser on a white spoon.

Un hermoso (y delicioso) limpiador de paladar entre platos, en el Restaurante Cedar House

Two shelves filled with different varieties of hot sauce.

Impresionante colección de salsas picantes en la Cafetería Golden’s Big Bend Café

3. HISTORIA Y CULTURA

Al igual que muchas otras ciudades canadienses, Golden nació con el Ferrocarril Canadiense del Pacífico a medida que avanzaba hacia el oeste, a través de una vasta expansión de la nación. En un esfuerzo por no ser superada por la vecina ciudad Silver City, se eligió el nombre de Golden City (el término “city” se eliminó después). Sin embargo, lo que hace realmente único a Golden es su sorprendente relación con la cultura suiza: el Ferrocarril Canadiense del Pacífico se dio cuenta que la gente que viajaba querría explorar los increíbles (aún desafiantes) picos que rodeaban la ciudad, pero que necesitarían de un guía, por lo que miraron a un lugar cuya gente tuviera una larga historia de conquista de intimidantes picos de montañas: Suiza. En 1899, un equipo pequeño de guías de montañas suizos llegó a Golden y ayudaron a lanzar la industria de turismo de montaña del área. Pronto fueron seguidos por sus familias y parientes, creando una comunidad suiza dentro de Golden. Muchos de los descendientes de los Guías Suizos originales todavía viven ahí, lo que mantiene viva la conexión única entre las dos culturas.

The exterior of a building with wood siding and a sign that says “Golden & District Museum”.

El museo Golden, donde puedes aprender acerca de la singular historia del área y de los Guías de Montaña Suizos

Golden también alberga al puente peatonal independiente más largo de América del Norte, el cual cruza el río Kicking Horse y fue diseñado (sin ser sorpresa) por un ingeniero suizo. La historia de la construcción del puente es bastante interesante ya que la comunidad se unió y ofreció su tiempo y dinero voluntariamente para que se construyera, utilizando madera de la región.

Wooden arches criss cross on the ceiling of a pedestrian bridge.

El Puente peatonal independiente más largo del mundo que cruza el río Kicking Horse en Golden, en la Columbia Británica

4. RESORT KICKING HORSE MOUNTAIN

A solo 14 kilómetros por una ventosa carretera montañosa de Golden se encuentra el Resort Kicking Horse Mountain. Si te interesa el ciclismo de montaña te va a agradar Kicking Horse, sede de casi 30 senderos épicos de acceso y 0 público. Sorprendentemente, también es hogar de un oso pardo enorme llamado Boo. Boo vive en un recinto de 3 acres en la montaña, fue rescatado de cachorro después de que su madre fuera asesinada por un cazador furtivo y ha vivido en Kicking Horse desde entonces. Si tienes suerte, podrás observar a Boo desde la góndola en tu camino, o te puedes inscribir a un tour interactivo con un experto certificado, en Boo. Otro punto destacado del Resort Kicking Horse Mountain es el Restaurante Eagle’s Eyea 2,410 metros de altura sobre el nivel del mar, es el restaurante más alto de Canadá. De hecho, fue difícil concentrarse en comer, debido a la vista de casi 360 grados de la montaña, incluyendo los 5 parques nacionales que son visibles desde la cima. El hospedaje en Kicking Horse incluye el Glacier Mountaineer Lodge y las residencias privadas que puedes rentar por noche o semana.

Two gondolas travel over a dense forest.

Paseo en góndola hacia la cima de la montaña Kicking Horse, en Golden

A rocky mountain range and lush valley under a cloudy sky.

La vista desde la cima del Resort Kicking Horse Mountain

Otra cosa que escuché de cada habitante cercano es que DEBES regresar en invierno, una vez que la nieve cae, Golden se transforma en un paraíso para deportes invernales, con acceso a algunos de los mejores heli-esquí de la provincia, además de esquiar en el resort y millas y millas de motos de nieve y pistas de esquí de fondo¿Un día en la nieve seguido de una comida en uno de los fantásticos restaurantes de Golden? Consideralo oficialmente añadido a mi lista de deseos de vacaciones de invierno.