Maps

30 Años de la Cerveza Artesanal en la Columbia Británica

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest

Tres fábricas de cerveza artesanal de la Columbia Británica celebran el gran 3-0 en 2014Spinnakers Gastro Brewpub and Vancouver Island Brewery en Victoria y Granville Island Brewing en VancouverAunque la primer cervecería de la Columbia Británica, Horseshoe Bay Brewery, abrió sus puertas en 1982, no duró mucho, pero las tres cervecerías que siguieron su ejemplo y abrieron sus puertas en 1984, las tres permanecen hasta el día de hoy.

Spinnakers Brewery in Victoria, BC. Photo: Joe Wiebe

Entrada a Spinnakers en Victoria

Spinnakers fue la primera cervecería que se abrió en Canadá y una de las primeras en toda América del Norte. Hasta solo un par de meses antes de su apertura el 15 de mayo de 1984, no era legal elaborar cerveza y servirla en el mismo lugar, pero los fundadores de Spinnakers lograron que las regulaciones federales modificaran la ley a tiempo.

John Mitchell with Michael Jackson's "World of Beer" at Howe Sound Brewing in Squamish.

John Mitchell con el “World of Beer” de Michael Jackson en Howe Sound Brewing en Squamish.

John Mitchell, fundador de Horseshoe Bay Brewery junto con Frank Appleton dos años antesfue el cervecero original de Spinnakers. Mientras él utilizaba equipo para productos lácteos en la cervecería en Horseshoe Bay, Spinnakers adquirió un sistema de elaboración de cerveza adecuado desde Inglaterra y elaboró los primeros 40 lotes antes de entrenar a quien lo reemplazaría.

Paul Hadfield serves up a pint at Spinnakers Gastro Brewpub.

Paul Hadfield sirviendo una cerveza en Spinnakers Gastro Brewpub

Uno de los socios de Mitchell en Spinnakers fue el arquitecto Paul Hadfield, quien fue el diseñador del edificio. A los pocos años de la apertura, la sociedad original se había disuelto y Hadfield se encargó de la operación como Publican, un papel que ha asumido desde entonces. Mitchell, ahora con 80 años de edad y ampliamente venerado como el “Abuelo de la cerveza artesanal de la Columbia Británica”, pasó a ser consultor de otras cervecerías, especialmente Howe Sound Brewing en Squamish, donde aún es un cliente habitual. Mientras tanto, la hija de Paul Hadfield, Kala Hadfield, ahora es parte del equipo cervecero de Spinnakers.

Kala Hadfield works in the brewhouse at Spinnakers Brewpub (Photo: Dean Azim/Spinnakers).

Kala Hadfield trabajando en la cervecería Spinnakers Brewpub (Foto: Dean Azim/Spinnakers).

Spinnakers estará celebrando los 30 años de cerveza el jueves 15 de mayo de 3 a 11 p.m. Con un Parking Pig Pig Roast & BBQ, acompañado de muestras de cerveza de las últimas tres décadas, Juegos Olímpicos de cerveza, música en vivo, recorridos, historia y más.

Granville Island Brewing in Vancouver, BC.

Granville Island Brewing (GIB), la primer cervecería de Vancouver, fue fundada por Bill Harvey y Mitchell Taylor, quienes habían estado involucrados con el grupo original que guió la revitalización de la isla de Granville en la década de 1970. Taylor dirigió la empresa y fue un gran éxito desde el principio. Contrató a un maestro cervecero alemán de Berlín. Al principio, GIB solo producía una cerveza, Island Lager, que se vendía en botellas de cuello alto, para destacar entre los similares “stubbies” utilizados por las grandes cervecerías de la época.

The original craft beer from Granville Island Brewery featured on CBC's The National.

(Echa un vistazo a este clip de The National CBC que data de 1985, y presenta a Granville Island Brewing de manera prominente)

Aunque era muy popular (especialmente los domingos ya que era el único lugar para comprar cerveza en Vancouver), Granville Island Brewing tenía problemas para obtener ganancias debido a problemas de distribución y el tiempo adicional que demoraba en envejecer adecuadamente a la cerveza. Después de varios años, la cervecería finalmente se convirtió en parte de Potter Distilling Corp., y en 1992, Taylor dejó la compañía para perseguir otros intereses empresariales.

Granville Island Brewing's brewer, Vern Lambourne.

La cervecera de Granville Island Brewing, Vern Lambourne.

Granville Island Brewing (GIB) se convirtió en la cervecería más exitosa de Vancouver en los años 1990 y 2000, nombrando sus cervezas en honor a los barrios y monumentos de la ciudad. Luego, en 2009, fue comprada por Molson-Coors a través de su filial Creemore Springs. Aunque esta compra creó un choque en la comunidad de cerveza artesanal, parece que a GIB se le permitió operar de manera independiente y sus cervezas, especialmente las producidas en pequeños lotes en la cervecería original en la isla de Granville, son de primera categoría.

GIB celebrará sus 30 años con una semana de cumpleaños, del 23 al 29 de junio de 2014. Habrá recorridos gratuitos de la cervecería todos los días desde el mediodía hasta las 6 pm, y cada media hora (el primero en llegar, el primero en ser servido); habrá muestras gratuitas de cervezas de lote pequeño y Swing Span Amber Ale todo el día; servicio completo de comida en el bar.

Sign at Vancouver Island Brewing in Victoria, BC. Photo: Joe Wiebe

De vuelta en Victoria, Vancouver Island Brewery (VIB) también celebra su cumpleaños 30 este año. Originalmente llamada Island Pacific Brewing y con sede en Saanichton, al norte de Victoria, en la península de Saanich, el nombre Vancouver Island Brewery se adoptó a principios de los años 90 y la empresa se trasladó a su ubicación actual en Government Street en Victoria en 1995.

Awards at Vancouver Island Brewing. Photo: Joe Wiebe

VIB celebra su cumpleaños con la Casa Abierta el sábado 3 de mayo, de 1 a 5 pm. Será una fiesta temática de los años 80 con visitas gratuitas a la cervecería, muestras de las nuevas cervezas de VIB acompañadas de quesos artesanales y un foodtruck en el lugar. La cervecería también ha lanzado una Imperial Red Ale especial llamada Thirty Years, junto con las ediciones del 30º aniversario de sus cervezas emblemáticas, Piper Ale de Piper y Dark Lager de Hermann, en botellas de 650 ml.

Cuando se trata de cerveza artesanal en la Columbia Británica, hay mucho que celebrar: después de todo, ahora hay más de 60 cervecerías artesanales y bares aquí, además de estas tres originales. ¡Salud por los 30 años!