Maps

3 Festivales de invierno Únicos al Noreste de la Columbia Británica

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest

Autor invitado: Ryan Dickie

En Peace Region, en la Columbia Británica, el invierno ha sido considerado durante mucho tiempo como un momento en el que el trabajo es antes que la diversión. Pero en medio del ajetreo los lugareños no han olvidado cómo relajarse y disfrutar de la temporada. Aquí hay algunos eventos relevantes que se han convertido en tradiciones de invierno, en el extremo noreste de la Columbia Británica.

HIGH ON ICE EN EL FUERTE ST. JOHN

Ice carving at the High on Ice Winter Festival in Fort St. John

Creando esculturas de hielo. Foto: Ryan Dickie

En Febrero, los energéticos habitantes de El Fuerte St. John se reúnen en el corazón de la ciudad para dar lugar al Festival de Invierno “High on Ice”. Según la organizadora del evento, Marissa Jordan, la idea del evento es “Hacer que las personas salgan de sus hogares y celebren el invierno”. Ya sea para apreciar las obras o para participar en su realización, “High on Ice” ofrece algo para todas las edades.

Este evento es mejor conocido por su competencia de esculturas en hielo, el cual reúne artistas de todo el mundo. Otras actividades incluyen paseo en trineo, carreras en tobogán, dodgeball, curling, esquí,  tobogán de hielo, patinaje, pesca en hielo, música en vivo y eventos culturales.

“High On Ice” ha logrado unir a la comunidad para celebrar el invierno por más de 10 años. Es un evento que no te puedes perder.

TRAPPER’S RENDEZVOUS EN FORT NELSON

Charming exterior of the Fort Nelson Heritage Museum.

La encantadora fachada del Museo Patrimonial Fuerte Nelson. Foto: Andrew Strain.

El formidable espíritu de Fort Nelson fue construido sobre arena y adobe y estos principios han guiado la forma de ser de la comunidad. Cada año, en marzo (desde hace unas décadas) el “Trapper’s Rendezvous” ha conseguido reunir a los lugareños para celebrar esa adaptabilidad.

Este no es el típico festival de invierno. Todos los eventos son en relación a los días de caza de pieles, con actividades como cortar troncos, lanzamiento de hacha, elaboración de té, lanzamiento de cornamentas y carreras con raquetas de nieve.

Hay un gran entusiasmo en la comunidad por el “Trapper’s Rendezvous” y los lugareños tienen sus historias favoritas de Rendezvous.  Este festival es una excelente manera de experimentar las tradiciones de Fort Nelson y el espíritu próspero de un pequeño pueblo.

CAMPEONATO CANADIENSE DE PERROS DE TRINEO EN FORT NELSON

Sled dogs doing what they do best in Fort Nelson.

Perros de trineo liderando el camino en Fort Nelson. Foto: Ryan dickie

Para una experiencia verdaderamente icónica en el norte, visita Fort Nelson durante su Campeonato Canadiense de Perros de Trineo. Este evento atrae a perros nórdicos y sus entrenadores de todo Norteamérica y es la última parada de la temporada para muchos deportistas profesionales.

Incluso si jamás has asistido a una carrera de perros de trineo, es fácil ver la cantidad de preparación  y entrenamiento que se necesita para guiar a un grupo de perros a través de varios kilómetros en medio de la nada. Un entrenador debe tener un fuerte lazo con su equipo de perros y un palpable sentimiento de orgullo.

Pasea por los campos y siente la energía que te rodea. Cada perro es nacido y criado  para una cosa: correr. Muchos son una mezcla de Alaskan Husky y Short Hair Pointer.

Para finales de Marzo, la calidez de la primavera es palpable en el aire y el Abierto de Canadá es la mejor manera para despedir el invierno.

Imagen presentada: Ryan Dickie.