Maps

3 Senderos Escénicos en Bicicleta por el Okanagan

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest

La región Thompson Okanagan es la más soleada de toda la región de la Columbia Británica, generando condiciones únicas para las actividades al aire libre, incluido el ciclismo. Escenarios únicos, una multitud de viñedos así como muchos lagos que te ayudarán a refrescarte después de un buen paseo, haciendo que explorar en bicicleta sea aún más gratificante. Aquí te presentamos 3 rutas escénicas auto explorables recomendadas por nuestros expertos del BC Visitor Centre en Osoyoos:

1. CAÑÓN MYRA/ SENDERO KETTLE VALLEY RAIL

El ferrocarril del Valle Kettle operó durante más de 50 años, a partir de 1915. A principios de la década de 1990, se desarrolló como un sistema de senderos que unía a varias comunidades en el interior de la Columbia Británica a través de senderos escénicos, cruces de caballetes y túneles. El tramo de KVR de Myra Canyon Trestles comienza 25 km al sur de Kelowna y te lleva a través de 24 km de hermosos paisajes, más de 18 caballetes y dos túneles. Después de tu viaje, regresa a Kelowna para darte un chapuzón en el lago Okanagan o para comer en uno de los muchos restaurantes “de la granja a tu mesa”; si el vino de fabricación local es de mayor interés, hay varias bodegas a menos de media hora en coche, incluidas las bodegas Summerhill Pyramid, Calona Vineyards, and Tantalus Vineyards.

Two cyclists travel across a bridge at sunset.

El Cañón Myra es una de las secciones más conocidas de Kettle Valle Rail. Foto Dave Heath/ All Canada Photos

2. FAIRVIEW TRAIL NETWORK / GOLDEN MILE

¿Alguna vez has andado en bicicleta por un viñedo? Fairview Trail Network es un circuito  de 10 km que comienza en Tinhorn Creek Winery cerca de Oliver. Puedes  pedalear a través de los viñedos, luego pasar por Fairview Townsite, una antigua ciudad de la Fiebre del Oro. El sendero ofrece vistas espectaculares de Oliver y las colinas que lo rodean. Si está buscando más de un desafío, agrégale una visita a los restos con 100 años de antigüedad de Stamp Mill, ubicado junto al sendero Golden Mile que está conectado con Fairview Trail Network, cerca de Tinhorn Creek. La primera sección del sendero es bastante empinada, pero pronto se nivela, brindando increíbles vistas del valle de Okanagan y la oportunidad de escuchar los animados sonidos de Tinhorn Creek (de donde la bodega tomó el nombre). Después de este recorrido, detente en la bodega para hacer una degustación de vino, o si visitas entre los meses de mayo y septiembre, disfruta de música en vivo como parte del Canadian Concert Series.

A rolling landscape and a lush vineyard under a clear blue sky.

Las vides de Tinhorn Creek Winery en Oliver, en la Columbia Británica. Foto: Andrew Strain

3. RECORRIDO INTERNACIONAL DE SENDERISMO Y BICICLETAS

Tours de vino, paisajes desérticos y rutas ciclistas todo en uno, el sendero internacional para senderismo y bicicletas atraviesa 18.4 km entre Osoyoos y Oliver y te llevará a través de 11 viñedos, entre ellos están Silver Sage Winery, Burrowing Owl Estate Winery, y Inniskillin Okanagan Estate, en el único verdadero clima desértico de Canadá. Encuentra el comienzo del sendero a 8 km de Osoyoos en el extremo norte del Lago Osoyoos y dirígete hacia el punto final en McAlpine Bridge en la Carretera # 97 en el extremo norte de Oliver. Tip de viaje: prepara un lunch y elije un lugar para cenar a lo largo del río Okanagan. Apto para todas las edades y niveles de habilidad, con caminos pavimentados o de grava la mayor parte de la ruta.

Seven colourful bicycles lined up in front of a body of water and mountain range.

Listo para pasear por el Lago Osoyoos. Foto: avalyn_randhawa a través de Instagram.