Maps

3 Románticos Itinerarios para pasar el día de San Valentín, en Victoria

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest

En 2015, Victoria fue nombrada como la Ciudad #1 Más Romántica en Canadá por Amazon.ca por tercer año consecutivo. Este sitio web utilizó datos de ventas basados en romanticismo para calcular el ranking. Y ¿Qué mejor manera de festejar el día de San Valentín que pasar un día entero explorando la ciudad de Victoria o alguna de sus localidades cercanas?  Aquí te mostramos algunas sugerencias para el itinerario.

PASEA POR LAS CALLES DE VICTORIA

El atractivo del centro de Victoria no se debe solo a sus pintorescos edificios históricos, las vistas del puerto o la infinidad de opciones que tienes para comprar y comer, sino también por su facilidad de recorrerla a pie. Si pasas todo un día en el centro de la ciudad sin coche, podrás disfrutar de esa copa de vino extra.

Comienza tu día con un almuerzo en un ecléctico lugar: Mo:Le con paredes de ladrillo, arte rotativo y opciones saludables, Jam Café’s con una atmósfera rústica y platos singulares como lo es la tostada Francesa con pan brioche que se incluyó en la sección “Tienes que Comer Aquí (You’ve Got to Eat Here)” de Food Network, y el encantador restaurante de estilo kitsch en la parte trasera de Old Dutch Bakery es el lugar perfecto para tomar una taza de café y una rebanada de pay.

Three carefully plated breakfast dishes, including eggs benedict, a frittata, and huevos rancheros

Un agradable desayuno en Jam Cafe. Fotografía: @janie_tyugay vía Instagram

Si olvidaste traer un ramo de flores, pero aún quieres sorprender a esa persona especial, he aquí algunas opciones: envíal a las boutiques de moda de Lower Johnson para que vaya de compras y mientras tanto visita Rook and Rose para comprarle un ramo de flores. O comenta de tu antojo por un poco de cafeína y vayan a Habit Atrium para probar un exquisito café con leche elaborado por expertos, Poppies Floral Art está justo al otro lado. Otra opción sería escaparte mientras tu amor está leyendo algo de los extensos estantes de libros usados en Russell Books para que cruces la calle y compres algún ramo en la Brown’s Florist.

A woman explores the aisles of a used bookstore.

Piérdanse entre estantes de libros usados, en Russell Books

Por supuesto, lo último en romanticismo de cuentos es un recorrido en una carreta jalada por caballos a través de los históricos barrios de Victoria y el Parque Beacon Hill. Pero una caminata con sus manos entrelazadas rara vez pierde el encanto.

The Victoria skyline is aglow at night.

Reflejo nocturno del Puerto Victoria. Fotografía: @shotbyric vía Instagram

Hay una increíble variedad de opciones para tener una cena romántica: Zambri’s es un lugar moderno y elegante con platos inspirados en la cocina Italiana, mientras que el íntimo Stage Wine Bar cerca de Fernwood Square fue galardonado como Restaurante del Año por la revista Vancouver Magazine en el 2015 y  fue mencionado en la revista Route Magazine en su especial de Los Mejores Nuevos Restaurantes de Canadá. El Ferris’ Upstairs es un lugar acogedor, con paredes de ladrillo ocultas tras un estrecho tramo de escaleras, mientras que Il Terrazzo exuda sensualidad del viejo mundo con velas parpadeantes y nichos privados. Bodega Bar en la pintoresca Trounce Alley es  toda una experiencia española en donde sirven tapas acompañadas de jerez.

Finalmente, terminen con un trago en una de las hermosas coctelerías del centro de Victoria. Veneto Tapa Lounge fue elegido como la mejor coctelería del 2015 por la revista Eat Magazine en su entrega “2015 Exceptional Eats awards. El Clive’s Classic Lounge lleva el mundo de la coctelería a otro nivel en forma de arte y finalmente Little Jumbo se encuentra escondido en un largo pasillo. Estos tres bares se encuentran abiertos hasta la media noche del domingo, lo que le brinda a ti y a esa persona especial la copa perfecta en un día de San Valentín al estilo Victoriano.

DESCUBRE EL ENCANTO DEL VIEJO MUNDO EN LA BAHÍA OAK

La calle principal de la Bahía Oak se encuentra a 10 minutos del centro de Victoria, sin embargo, las majestuosas avenidas que están adornadas por casas históricas, pintorescos jardines, prominentes robles dignos de un cuento de hadas, playas y serpenteantes senderos a lo largo de los rocosos acantilados te evocarán la sensación de estar en un mundo antiguo.

Quaint homes are nestled along the coast of a quiet harbour.

Las vistas al mar son fáciles de encontrar en la Bahía Oak

Inicia el día de San Valentín con un desayuno en el buffet de la costa oeste Oak Bay MarinaTomen algunas mimosas y sumérjanse en un omelette hecho a su antojo y admiren el paisaje de decenas de barcos flotando en el puerto deportivo a través de una gran ventana, en días despejados hasta podrán observar la impresionante silueta del monte Baker.

Si prefieren más el servicio a la mesa, The Village en la pintoresca Estevan Village cuenta con un extenso menú de desayunos tradicionales de la localidad y toques judíos, por ejemplo latkas y bennies. Esta cafetería fue nombrada en el sitio The Food Network’s “You Gotta Eat Here”.

Si el clima coopera, den un paseo por la playa de Willow.Un sendero asfaltado te guiará a la playa y continuará a lo largo del agua, lo cual lo hace perfecto para que anden por ahí tomados de la mano después de un gran desayuno.

En Victoria es posible jugar golf durante todo el año y con múltiples de campos de golf hay muchos lugares para que los amantes de este deporte jueguen. Pero si lo que están buscando es una opción sorprende y accesible (y menos competitiva) diríjanse al Henderson Park Golf Course. Ahí encontrarán 9 hoyos disponibles y la renta del equipo por tan solo $15 por jugador. El campo es grande, con exuberantes árboles y flores en plena floración (¡incluso en febrero!) y si tu cita necesita un poco de ayuda con su swing no hay nada que te impida acercarte para enseñarle la técnica perfecta.

A woman relaxes in an outdoor heated pool.

Sumérjanse en las piscinas mineralizadas y climatizadas con vista al mar en el hotel Oak Bay Beach

La encantadora Avenida Oak Bay es el increíble corazón de esta ciudad, aquí pueden encontrar boutiques y galerías para explorar y cuando llegue el momento de cenar pueden compartir una tabla de charcutería en el íntimo restaurante Vis a Vis, o siéntanse cómodos para tomar una cerveza artesanal mientras disfrutan de la experiencia de estar en un antiguo pub Inglés en el Penny Farthing.

Terminen el día en una habitación con vista al mar en el Oak Bay Beach Hotel,elegido como número uno en la encuesta de Trip Advisor sobre el Hotel más Romántico de Canadá, 2015. Las piscinas de agua mineralizada y climatizadas al aire libre del hotel son el lugar perfecto para relajarse con esa persona especial y qué mejor manera de terminar el Día de San Valentín que escuchar las olas rompiéndose en la costa, mientras se encuentran en un burbujeante jacuzzi con hidromasaje.

EXPLORA EL ROMANTICISMO DE LA PENÍNSULA DE SAANICH 

A menudo es ignorada cuando se conduce desde la terminal de los transbordadores de BC Ferries en la Bahía de Swartz hasta el centro de Victoria, pero la península de Saanich alberga amplios paisajes pastorales, prados ondulantes de encinos Gary Oaks e increíbles vistas al océano, es un destino sorprendentemente romántico para explorar. Recorrer la península requiere un poco más de tiempo en auto pero también podría ser la oportunidad ideal para escuchar ese mix de canciones que los hizo enamorarse por primera vez.

Para un brunch fuera de lo común y con una vista espectacular, Charlotte and the Quail ubicado en cuatro hectáreas de jardines botánicos del Centro de Horticultura del Pacífico les ofrece un agradable menú que es alternado todos los días.

Aerial view of a cascading waterfall in a forest.

Una cascada en el Parque Provincial Gowlland Tod

Si no está lloviendo, diríjanse al Parque Provincial Gowlland Tod. El sendero McKenzie Bight los llevará más allá de imponentes árboles cubiertos de musgo y cascadas que se extienden hasta la impresionante bahía de Saanich. O puedes decirle a esa persona especial cuánto le amas con flores de los cercanos Jardines Butchartabiertos todo el año y exhibiendo peculiares flores de invierno como lo son las Galanthus y Helleborus.

Si el clima es lúgubre, el Shaw Ocean Discovery Centre ( también conocido como el Acuario del Mar de Salish) en Sidney les mostrará la diversidad de vida silvestre que se localiza en los hábitats alrededor de la isla de Vancouver. Observa el ondear de las medusas y quizá te sorprendan las ideas románticas que te inspirarán.

A stunning orange sunset is reflected in a still lake.

El atardecer cerca de la Bahía Brentwood en la Península Saanich

Haz una parada en Sea Cider Farm and Ciderhouse para tomar una pequeña degustación de su galardonada y orgánica sidra y no olvides adquirir algunas botellas para llevar, es la bebida perfecta para tomar en tu habitación con vista al mar en el lujoso Brentwood Bay Resort and Spa. Disfruten también de un masaje en pareja en el spa y terminen el día relajándose frente a la chimenea en su suite.

¿Olvidamos alguno de tus lugares románticos favoritos en Victoria? ¡Compártelo en tus comentarios abajo!