3 Lugares para ver águilas cerca de Vancouver

Compartir  Facebook Twitter

Si bien la mayoría de las personas piensan que la observación de vida silvestre es una actividad que se disfruta mejor en los cálidos meses de verano, hay una especie que es más prominente accesible durante el invierno en BC: las águilas calvas. Las águilas calvas siguen al salmón hasta los ríos y las costas alrededor de BC para alimentarse de ellas una vez que su ciclo de vida está completo. A menudo se les puede ver anidando en los árboles, alimentándose de peces a lo largo de la orilla y volando con gracia en los cielos. Si deseas echar un vistazo a estas impresionantes criaturas, aquí hay algunos lugares cerca de Vancouver para visitar, recomendados por el personal del Centro de Visitantes de Columbia Británica @ Peace Arch.

1. HARRISON MILLS

Two eagles are perched on a piece of driftwood on the beach while one eagle cools off in the river.

Águilas a lo largo del río en Harrison Mills. Foto: CGehlen via Flickr

Ubicado aproximadamente a 30 minutos al este de Mission a lo largo de la pintoresca carretera 7, Harrison Mills cuenta con una de las concurrencias de águilas calvas más grandes del mundo. Lás águilas vienen a la reserva de salmón, a Chehalis Flats y a Bald Eagle para tener la oportunidad de alimentarse del salmón que regresa durante el invierno. Si bien los observadores de águilas son bienvenidos en el área en cualquier momento, el 20° Festival Anual del Águila Calva de Fraser Valley (que se celebró los días 21 y 22 de noviembre) ofreció educación, visitas a la naturaleza, oradores expertos y más. Varios sitios se abren al público durante el festival, incluyendo el Observatorio del Parque Eagle Point, el Observatorio Pretty Estates y el Complejo de RV Harrison River. Los visitantes también pueden visitar el criadero de peces de Inch Creek, el sitio histórico de Kilby y la feria de exhibidores en Leq´a: mel. Los programas se encuentran disponibles en el Centro de Información de Mission o en sitio web del festival. Para una experiencia más cercana y persona, puedes reservar un lugar en uno de los paseos en bote para ver el águilas de la compañía Fraser River Safari. Estos botes climatizados te llevan directamente al agua para disfrutar de las águilas. Este es un recorrido popular, por lo que se recomienda hacer reservación.

2. BRACKENDALE

An eagle perched in a leafless tree.

Águila posada en un árbol en Brackendale. Foto: Arnaud DG via Flickr

Brackendale es quizás el área de observación de águilas más conocida en el área de Vancouver. Ubicado a solo unos minutos al norte de Squamish en el autopista Sea-to-Sky, Brackendale es el hogar de varios de miles de águilas que pasan su día por el río Squamish en busca de comida. El mejor lugar para verlos es desde Eagle Run en Parque Provincial Brackendale Eagles, justo al cruzar la calle desde el campamento Easter Seals (desde la autopista 99, girar hacia Maquam Road y luego dirigirse hacia el norte por Government  Road). Los fines de semana hay voluntarios para ayudar a educar a los visitantes sobre las águilas y el salmón de los que se alimentan. La hora de mayor audiencia de Eagle es desde mediados de diciembre hasta mediados de enero, pero generalmente comienzan a aparecer en el área a mediados de noviembre.

Si observar desde la costa no es lo tuyo, la compañía de rafting de Squamish Rafting Company te llevará en un viaje en balsa por el río para ver las águilas aún más cerca. Ten cuidado… el salmón puede hacer que sea un viaje con fuertes olores, pero ¡vale la pena!

3. BAHÍA DE BOUNDARY

Two eagles perched in a tree, guarding their nests.

Nido de águilas en la Bahía de Boundary. Foto: RandomExpressions_Test via Flickr

Un poco más cerca de casa está el Parque Regional de la  Bahía de Boundary en Delta. Este parque es un famoso lugar de observación de aves durante todo el año en las afueras de Vancouver que cuenta con varias especies de aves, así que asegúrate de llevar tu cámara y binoculares. Si te estacionas cerca de Centennial Beach, puedes disfrutar de un suave paseo a lo largo de la 12th Avenue Dyke Trail (y de regreso, no es un sendero). Cuando tengas la opción de tomar el Raptor Ridge Trail haz eso (nota: no es accesible para silla de ruedas o carreolas como en el resto del parque) y sigue el camino estrecho hasta que llegues a la plataforma de observación. Desde ahí podrás obtener una vista de pájaro de todo el parque. Las águilas habitualmente hacen su hogar aquí, y no es raro ver a varios de ellas encaramados en árboles (he visto 17 en un árbol) o colgando en la orilla. ¡Aventúrate fuera de la ciudad para ver águilas en sus hábitats naturales y maravillate con su fuerza, gracia y belleza!