13 Eventos de la temporada de Esquí que no te puedes perder en la Columbia Británica

Compartir  Facebook Twitter

En los pueblos de montaña de la Columbia Británica, el invierno es una temporada que se debe aprovechar y celebrar. Tanto lugareños como visitantes participan en las celebraciones de invierno como lo son los carnavales, eventos enfocados en comidas y bebidas, festivales de música y exhibiciones de atletismo y destrezas. Todas aquellas personas mayores de 18 años encontrarán mucho que celebrar y también podrán toparse con fabulosos eventos familiares.

Aquí te mostramos 13 eventos invernales que no te puedes perder en la Columbia Británica.

1. EL COMIENZO DEL INVIERNO EN EL LAGO NELSON Y KOOTENAY

Charming downtown Nelson.

El encantador centro de Nelson. Fotografía: Kari Medig

Cuándo: Finales de noviembre

Qué: Prepárate para el invierno al estilo de Kootenay. Celebra con comida y bebidas locales, ve de compras a sus boutiques a lo largo de sus históricas calles y disfruta con la oferta artística y cultural de sus artesanos. Mientras estás aquí no olvides darte un chapuzón en sus aguas termales más cercanas. Definitivamente ¡la mejor manera de entrar al espíritu navideño!

2. UN TINTO ESPECTACULAR EN BIG WHITE EN KELOWNA

Cuándo: Principios de diciembre

Qué: Disfruta un rato con algunos de los enólogos más destacados del Valle de Okanagan y sé testigo de sus nuevos lanzamientos. El valle es conocido internacionalmente por sus excepcionales vinos tintos con populares variedades como lo son: Merlot, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Syrah y Malbec.

3. FESTIVAL INVERNAL VINíCOLA DE OKANAGAN EN SUN PEAKS CERCA DE KAMPLOOPS

The village at Sun Peaks Resort in the snow.

Bebe y esquía en el Festival Invernal Vinícola de Okanagan. Fotografía: Ryan Creary

Cúando: mediados de enero

Qué: Sé testigo de la transformación de Sun Peaks en una experiencia vinícola al aire libre, mientras paseas de un lugar a otro con una copa de vino en la mano, a lo largo de las calles del pueblo solo para peatones. Disfruta de la combinación de vino y comida, presentaciones de enólogos y degustaciones continuas durante 10 días. Una manera increíble de experimentar un invierno en Okanagan.

4. FESTIVAL DEL ESQUÍ Y EL ORGULLO GAY EN WHISTLER

Cuándo: finales de enero

Qué: Una de las semanas de esquí más grandes de América del Norte para la comunidad LGBT, el Whistler Pride ofrece paquetes de esquí, eventos sociales de après esquí, noches de comedia y fiestas temáticas en ocho días llenos de diversión y festividad. Observa (o únete) mientras los esquiadores y snowboarders descienden y ondean banderas en el pueblo de Whistler como parte de una marcha del orgullo única en su clase.

5. CARNAVAL DE INVIERNO EN ROSSLAND

Revelers at the Rossland Winter Carnival.

Participantes del Carnaval de Invierno en Rossland. Foto: Steve Ogle

Cuándo: finales de enero

Qué: Fundado en 1898, el Carnaval de Invierno en Rossland es una de las celebraciones invernales  más antiguas en Canadá. Hay malabaristas de fuego, un desfile, un palacio de hielo, actuaciones de música en vivo y una carrera de trineos por la calle Spokane de la ciudad. Sin duda esto lo convierte en un gran exponente de los carnavales de las pequeñas ciudades de montaña, nada es mejor que esto.

6. CARNAVAL DE INVIERNO EN VERNON

Hot air balloons at the Vernon Winter Carnival.

Miren hacia arriba. Muuuuuuuy arriba. Fotografía: @LisaMazurekPhoto vía Twitter.

Cuándo:  principios de febrero

Qué: Éste evento anual comenzó en 1961 y cada año adopta una temática diferente. En 2018 el tema será “Carnaval en el País de las Maravillas”. No te puedes perder 10 días llenos de diversión, una competencia de esculturas de nieve, un desfile, esquí nocturno. Y la cereza del pastel ¡Mira como el cielo cobra vida durante la fiesta de los globos aerostáticos!

7. TOUR MUNDIAL DE FREERIDE EN EL RESORT KICKING HORSE MOUNTAIN

The stunning terrain around Kicking Horse Mountain Resort.

El impresionante paisaje que rodea al Resort Kicking Horse Mountain. Fotografía: Reuben Krabbe.

Cuándo: principios de febrero

Qué: El Resort Kicking Horse Mountain es orgullosamente uno de los cinco anfitriones de éste tour internacional, en dónde participan los mejores esquiadores y snowboarders del mundo. Kicking Horse es la segunda parada después de Hakuba, en Japón y es la única sede en Norteamérica.  Sé un espectador y disfruta de unos nevados días mientras estás aquí.

8. KOOTENAY COLDSMOKE POWDER FEST EN EL RESORT DE ESQUÍ WHITEWATER

A colourful descent during the Coldsmoke Powder Fest.

Un colorido descenso durante el festival Coldsmoke Powder. Fotografía: Steve Ogle

Cuándo: Finales de febrero.

Qué: Se trata de una popular celebración y evento de todas las cosas en nieve-polvo. Hay aventuras fuera de pista, clínicas fuera de pista, rallies de randonee y hasta un festival de cine. Las sedes campestres ofrecen un aprendizaje práctico y rápido para que puedas salir a la calle a disfrutar de la nieve polvo de travesía. Todo el motivo por el que necesitas visitar esta meca de la nieve-polvo.

9. DÍAS GRIZ EN EL EL RESORT ALPINO FERNIE 

Cuándo: Principios de marzo

Qué: La fiesta más grande en Fernie incluye torneos de hockey, espectáculos de leñadores, fuegos artificiales, desfiles y fiestas. El Dummy Downhill que se lleva a cabo en el Resort Alpino de Fernie, es el favorito de los lugareños. Mira a los competidores construir muñecos, amarrarlos a sus esquíes y después lanzarlos desde gigantescos saltos de esquí. Se trata de un poco de diversión canadiense.

10. BEER GOOGLES EN EL RESORT RED MOUNTAIN

Warming up by the fire at Beer Goggles.

Buscando un poco de calor junto a la fogata en Beer Goggles. Fotografía: Steve Ogle.

Cuándo: mediados de marzo

Qué: Este festival de cerveza artesanal tiene lugar en la sede del Resort RED Mountain. Comienza con una fiesta de bienvenida en la que puedes conocer los rostros detrás de las cervecerías de la Columbia Británica y convivir con más fanáticos de esta bebida. Beer Goggles combina el arte de la cerveza artesanal con una de las comunidades montañosas más famosas de la Columbia Británica.

11. FESTIVAL HIGH NOTES EN EL RESORT PANORAMA MOUNTAIN

Cuándo: Del 23 al 28 de marzo de 2018.

Qué: Echa un vistazo a este festival de música alpina, presentándose por segunda ocasión en el Resort Panorama Mountain. El evento contará con algunos de los mejores artistas independientes de Canadá, el line-up del año pasado incluyó al legendario artista Jim Byrnes. El festival dará inicio a una serie de eventos de primavera realizados en Panorama, así que para más información no olvides consultar su calendario.

12. FESTIVAL SNOWBOMBING EN EL RESORT SUN PEAKS

RESORT SUN PEAKS

Qué: Uno de los festivales de música más populares de Europa volverá a llevarse a cabo este año en Canadá cuando más de 50 artistas (desde bandas en vivo y DJ’s de renombre mundial) se den lugar en el Resort Sun Peaks. ¡No querrás perderte esta inolvidable fiesta de cuatro días y cuatro noches!

13. FESTIVAL MUNDIAL DE ESQUÍ & SNOWBOARD EN WHISTLER

Apres at Whistler Blackcomb

Tomando un merecido descanso para recargar energía en la estación Whistler Blackcomb. Fotografía: Leo Zuckerman.

Cuándo: mediados de abril

Cuándo: El deporte y la cultura se unen durante 10 días en el mes de abril para que esta legendaria comunidad en las montañas sea el anfitrión de este evento lleno de esquí, snowboarding, música, fotografía, arte, cine y comedia, todo en una atmósfera de celebración y fiesta.

Para mayor información y ofertas sobre esquí en la Columbia Británica, visita winterwithin.ca.