Maps
Sea to Sky Highway between Vancouver and Whistler

12 Experiencias únicas a lo largo del corredor Sea-to-Sky

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest

Claro, quizás hayas conducido muchas veces por la autopista Sea-to-Sky de Vancouver a Whistler pero ¿qué tal si te aventuras fuera de la carretera para admirar las vistas, estimular la adrenalina o saborear la comida local?

He aquí 12 aventuras que puedes encontrar si desaceleras tu paso a lo largo de este famoso tramo de carretera.

Nota: Este artículo (publicado originalmente en junio de 2020) fue actualizado específicamente para las circunstancias únicas de un viaje en 2021. La información es exacta en el momento de la publicación; te recomendamos que te pongas en contacto directamente con los establecimientos para confirmar su disponibilidad y familiarizarte con sus políticas de COVID.

ESCUCHA A LOS ÁRBOLES HABLAR

Se puede tener la tentación de atravesar rápidamente Stanley Park, pero si vas más despacio, podrás ver este emblemático lugar de Vancouver con una nueva luz. Haz una excursión a pie guiada por indígenas por los Árboles Parlantes con Talaysay Tours, y escucha por qué esta zona, conocida como el pueblo de X̱wáýx̱way, ha sido durante miles de años un punto de encuentro para las naciones indígenas Squamish, Lil’wat y Musqueam. Además, durante la visita aprenderás cómo se utilizan las plantas del parque para la alimentación, la medicina y el arte.

PON COMIDA EN LA MESA, LITERALMENTE

La famosa escena culinaria de Vancouver está conformada por la tierra y el mar que la rodean. Pero, ¿sabías que muchos chefs locales se inspiran en los alimentos extraídos de nuestros bosques y playas? Averigua qué es seguro comer (y, sobre todo, qué no lo es) en una excursión de búsqueda de alimentos silvestres o del mar con Swallow Tail. Da un paseo por el bosque para identificar los manjares, desde las raíces hasta los retoños y las hojas, o dirígete a la orilla del mar para descubrir lo que se puede cosechar en el océano sin necesidad de un bote. 

DESCUBRE TIERRAS MÁS ALTAS CERCA DE SQUAMISH

A unos pocos minutos al norte, la góndola Sea to Sky reinicia sus servicios el 11 de junio para ofrecer unas vistas inolvidables del estrecho Howe Sound desde lo alto. Disfruta del paisaje mientras subes a la cima y atraviesas el puente colgante que está en las alturas. Si puedes apartarte de las vistas, hay senderos para excursiones y paseos que puedes explorar, los cuales tienen señalizaciones interpretativas. Después de todo ese paseo, disfruta de una bebida fría y una comida caliente en el restaurante Sky Pilot. Asegúrate de comprar los boletos en línea antes de ir.

AVENTÚRATE BAJO TIERRA PARA UNA LECCIÓN DE HISTORIA

Una visita obligada cuando te dirijas a la autopista 99 es el museo Britannia Mine Museum, un lugar emblemático al sur de Squamish. Camina por los amplios terrenos de este Sitio Histórico Nacional para explorar exposiciones interactivas y adéntrate en las profundidades en una visita subterránea a la mina de cobre (lleva un suéter abrigador). Te recomendamos mucho reservar con anticipación; los grupos de la visita son reducidos para permitir que haya distanciamiento físico. Consejo: antes de salir, pasa por el Chatterbox Café para tomarte un café java. 

SOBREVUELA SQUAMISH CON SEA TO SKY AIR

Disfruta de las maravillas naturales que se encuentran más allá de la autopista Sea-to-Sky en un vuelo panorámico de Sea to Sky Air. Elige entre 10 recorridos diferentes cuyas duraciones van desde 25 minutos hasta ocho horas. Si bien puedes optar por sentarte y disfrutar de la vista (la cual es totalmente genial), los extrovertidos pueden charlar con los pilotos, quienes estarán encantados de compartir algunas historias. Sea to Sky tiene un horario modificado para permitir la limpieza completa de las aeronaves entre los vuelos, y como medida de seguridad adicional desde su reapertura, todas las excursiones son ahora privadas, lo que significa que estarás a bordo solo con tu grupo, sin costo adicional.

VEN A SALPICARTE CON CANADIAN OUTBACK RAFTING

Elige entre un paseo familiar lleno de saltos (¡y de risas!), o bien súbele el nivel con una aventura en aguas bravas por el Río Elaho, al noroeste de Squamish. Canadian Outback Rafting ofrece a los habitantes de la Columbia Británica la opción de “reservar su propio bote” para quienes pertenecen a un mismo grupo. Hay precios especiales disponibles.

DÉJATE GUIAR POR LOS EXPERTOS

¿Qué te parece una excursión en kayak o paddleboard por el puerto y los estuarios de Squamish? ¿O una experiencia en e-bike? A veces lo mejor es que te guíe un guía local. No importa si te sientes más cómodo en el agua o en tierra firme, Sea to Sky Adventure Company puede mostrarte los mejores lugares de Squamish para remar y pasear en bicicleta. 

APRENDE A NAVEGAR EN EL ESTRECHO HOWE SOUND

Con tan solo ver los nombres de las excursiones como “Intro to Stoke” y “The Coffee Run”, ya sabes que te la vas a pasar bien con Norm Hann Expeditions. Recorre las aguas turquesas del estrecho Howe Sound en una excursión guiada en paddleboard de pie. Los novatos son bienvenidos. Consejo: Una vez que se te haya abierto el apetito con tus aventuras en Squamish, disfruta de un brunch con los lugareños en el recientemente reabierto Fergie’s Café de Brackendale.

CONÉCTATE CON EL LUGAR EN UN VIAJE CULTURAL

El Centro Cultural Squamish Lil’wat (reabierto el 26 de junio) es una maravilla arquitectónica de 2,800 metros cuadrados en la zona del Upper Village de Whistler. Atraviesa las enormes puertas de cedro de la entrada y entra en el luminoso Gran Salón para contemplar los extraordinarios tallados y tejidos exhibidos con un dramático fondo montañoso. Únete a un embajador cultural en un paseo guiado por el bosque (que se ofrece tres veces al día) para saber más sobre cómo el paisaje ha jugado un papel destacado en el modo de vida del pasado y del presente de los pueblos Squamish y Lil’wat. No te vayas sin haber visitado el Thunderbird Café (tienes que probar el bannock).

VUELA CON BLACKCOMB HELICOPTERS

Sobrevuela los glaciares de 12,000 años de antigüedad y los lagos alpinos de color azul brillante para contemplar el valle de Whistler a vista de pájaro con Blackcomb Helicopters. Elige entre una variedad de experiencias que incluyen un viaje rápido de 12 minutos en avión o una aventura guiada de senderismo en un hermoso entorno alpino apartado de los caminos. La tripulación ha implementado una serie de nuevas medidas de seguridad, incluyendo barreras entre la cabina del piloto y los compartimentos de pasajeros y cubrebocas obligatorios para todos los que están a bordo.

ELIGE TU AVENTURA EN WHISTLER

No importa si lo que quieres es subir una montaña en un vehículo ATV, aprender a montar en bicicleta de montaña eléctrica con suspensión completa o remar por las aguas fluviales del River of Golden Dreams de Whistler, Canadian Wilderness Adventures puede hacerlo realidad. Si los buggies todoterreno son más de tu agrado, pues también los tienen para ti. Consejo: Después de un divertido día de juego en Whistler, la pizza y la cerveza pueden ser la manera ideal de recuperar energías. La Pizzeria Antico sirve una impresionante gama de cervezas artesanales y pizzas estilo napolitano cocinadas en un enorme horno de leña, y sus ofertas de la hora feliz son toda una leyenda local.

DESCUBRE EL PARAÍSO PARA MONTAR A CABALLO EN PEMBERTON

Pemberton cuenta con más caballos per cápita que cualquier otro lugar de la Columbia Británica. Con sus bosques, praderas y montañas, no es difícil entender por qué esta zona es un paraíso para los amantes de los caballos. Disfruta de un paseo guiado con Copper Cayuse Outfitters; puedes elegir una hora, dos horas, medio día o más. También ofrecen opciones de reservaciones flexibles, incluyendo cancelaciones hasta 24 horas antes de tu paseo. Consejo: Justo al final del camino encontrarás The Beer Farmers. Termina tu día con una bebida fría en su patio recién renovado. ¿Necesitas más comida? Llama con anticipación para pedir comida para llevar en Barn Nork (que significa “campo” en tailandés). Si bien puede parecer poco probable que haya auténtica comida tailandesa en Pemberton, este restaurante (que está en un granero junto a la carretera) cuenta con muchos fanáticos locales.