Maps

Descubre las Aventuras más Icónicas de la Columbia Británica

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest

¿Estás buscando una aventura? Aquí están las principales aventuras en la Columbia Británica para agregarlas a tu lista de deseos.

1. ESCALADA EN ROCA, EN EL BUGABOOS

An a-frame cabin nestled in a rocky landscape.

Cabaña Conrad Kain en el Parque Provincial Bugaboo. Foto: Kari Medig

En las montañas Purcell de la Columbia Británica, el Parque Provincial Bugaboo está conformado por una serie de cúspides de granito esculpidas por glaciares. Este lugar por mucho tiempo ha sido considerado místico por los escaladores y alpinistas de todo el mundo. Duerme en la cabaña Conrad Kain Hut, que lleva el nombre del famoso escalador que visitó el área en 1910, o en el área de campamento de vida silvestre de Applebee Dome. Ahí podrás encontrar un sendero empinado, pero relativamente corto (3-4 horas) en esta área del parque. Una vez aquí, estarás en un paraíso para escaladores.

¿Dónde más? Escala el Stawamus Chief en Squamish, los Skaha Bluffs en Penticton, o los Jardines Boulder en Tumbler Ridge.

2. RAFTING EN LOS RÍOS TATSHENSHINI-ALSEK

A yellow tent set up at the edge of a river under a pink and purple sunset.

Confluencia de los ríos Tatshenshini Alsek. Foto: Bruce Kirkby

En la esquina noroeste de la Columbia Británica, este sistema fluvial está considerado como uno de los más increíbles de la tierra, atraviesa algunas de las montañas más altas de América del Norte. Recorre los glaciares, los icebergs flotantes y los osos grizzly que habitan en esta majestuosa reserva biológica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  Los viajes guiados pueden durar de 9 a 12 días, comenzando en Yukon y continuando por el noroeste de la Columbia Británica hasta Alaska. Algunos operadores ofrecen excursiones de un día a lo largo del tramo superior del río. Esta es una de las experiencias más icónicas del norte que puedes tener.

¿Dónde más? Aborda el Río Kicking Horse en Golden o las aguas del poderoso Río Fraser.

3. CAMINA POR EL SENDERO DEL LAGO BERG 

A woman stands at the edge of a cliff, overlooking a pool of turquoise water, nestled in a mountainous region.

Monte Robson a lo largo del sendero del Lago Berg. Foto: @beckylynnsim

La caminata por el campo de 23 kilómetros para ver el Monte Robsonel pico más alto de las Rocosas canadienses que se alza sobre el lago Berg, es una caminata de ensueño para los amantes del senderismo. Antes de llegar al lago, el sendero atraviesa tres zonas bioclimáticas, encontradas alrededor del Monte Robson y alcanzan el pico donde se localiza el campamento del Lago Berg. Aquí podrás ver icebergs que se han desprendido del glaciar Berg flotando en las aguas turquesa. Este es un sendero popular, así que no olvides reservar tu lugar con tiempo.

¿Dónde más? Prueba una de estas cinco alternativas a las icónicas caminatas de la Columbia Británica.

4. KAYAK EN LAS ISLAS THE BROKEN GROUP

Más de 100 islas dispersas en la costa oeste de la isla de Vancouver conforman The Broken Group, que forma parte de la Reserva del Parque Nacional Pacific Rim. Los remeros pueden deslizarse por las pozas de marea llenas de vida y acampar en las costas arenosas, mientras observan águilas, leones marinos, ballenas grises y osos negros. Los guías ofrecen experiencias desde viajes de un día, hasta aventuras de varios días en el mar. El agua cristalina cerca de la costa puede hacerte pensar que viajaste a los trópicos.

¿Dónde más? Navega por Desolation Sound o únete a un viaje en kayak para avistar ballenas en el Estrecho de Johnstone.

5. PESCA DE SALMÓN, EN HAIDA GWAII

Kate Middleton, Duchess of Cambridge, fishing under a cloudy sky.

Kate Middleton, Duquesa de Cambridge pescando en Haida Gwaii. Foto: @canadian.heritage

A pesar de su remota ubicación, los pescadores de todo el mundo acuden a Haida Gwaii para pescar salmón. La variedad y abundancia de peces y el pequeño número de pescadores que compiten aquí lo convierten en un gran atractivo. Comparte tu tiempo en el agua con delfines, ballenas, leones marinos, águilas y nutrias. Aquí encontrarás pabellones de pesca exclusivos ubicados en islas pequeñas y remotas a las que se sólo puedes acceder por aire o por embarcaciones con guías, barcos, equipo y cabañas con instalaciones de lujo. Vale la pena participar en un viaje a los sitios de patrimonio mundialmente famosos en Gwaii Haanasal extremo sur del archipiélago.

¿Dónde más? Pesca de salmón cerca de Prince Rupert o cerca del Río Campbell en la isla de Vancouver.

6. VIAJA EN CANOA POR THE TURNER LAKE CHAIN

No es fácil llegar a este circuito de canoas pero eso es parte de la diversión. Sin acceso por carretera significa que necesitas alquilar un hidroavión o caminar 16 km a lo largo del sendero Hunlen Falls Trail para llegar al lago Turner. Una vez en el lago, puedes alquilar canoas, pero se deben reservar con anticipación. Este viaje en canoa que dura de 3 a 5 días por Parque Provincial Tweedsmuir te llevará a lo largo de siete lagos que unen arroyos y porteros. Las caminatas de un día a lo largo de la ruta valen la pena el amarre de canoas y las áreas de campamento.

¿Dónde más? Rema una canoa tradicional en Tofino o prueba la Ruta en Canoa del Bosque Powell.

7. MONTA A CABALLO POR MUSKWA-KECHIKA 

A line of horses walk through a fast moving stream, lined with trees.

Montando caballos a través de Muskwa Kechika. Foto: Bruce Kirkby

Wayne Sawchuk ha dirigido expediciones a caballo por el norte de las Montañas Rocosas durante décadas. El Muskwa-Kechikaabarca 6.4 millones de hectáreas de áreas silvestres y recibe su nombre por los dos grandes ríos que lo atraviesan. Wayne dirige viajes, desde expediciones de 15 días hasta la experiencia del Campamento en el Lago Mayfield. De cualquier manera, atravesar el monte a caballo hasta Heaven’s Pass o Zoo Valley es una aventura pura.

¿Dónde más? Ve si una de estas experiencias en un Rancho para huéspedes es para ti.

8. BUCEO EN LA ISLA DEL NORTE DE VANCOUVER

El agua cristalina y la diversidad de vida marina en la Columbia Británica son, sin lugar a duda, insuperables en el mundo. Un área en particular cerca de Port Hardy es famosa por el buceo, arrecifes y embarcaciones naufragadas. Buceadores experimentados vienen a Browning Pass y a Browning Wall para ver pulpos del Pacífico, anguilas lobo, coloridos corales, anémonas alfombra y medusas sombrilla. Los resorts de buceo como Browning Pass Hideaway y God’s Pocket ofrecen a los huéspedes buceadores una experiencia en una isla con cabañas rústicas, con misiones de buceo diarias a Browning Pass y a las áreas circundantes.

¿Dónde más? Bucea en las aguas de color esmeralda del Río Powell o en Emerald Princess en el Saltery Bay Provincial Park.

9. NAVEGA A TRAVÉS DE DESOLATION SOUND

A collection of small islands surrounded by mountains under a foggy sky.

Vista aérea de Desolation Sound y Las Montañas Costeras. Foto: Andrew Strain

Desolation Sound es el parque marino más grande de la Columbia Británica. Esta serie de islas y bahías tiene tres anclajes principales: Prideaux Haven, Tenedoe´s Bay y Grace Harbor, que atraen a navegantes. Las cálidas aguas hacen que este sea un gran lugar para nadar, pescar y explorar la naturaleza. Se pueden ver comúnmente focas, nutrias y orcas, las plataformas para acampar en puntos rocosos hacen que pasar las noches en tierra sea perfecto. Puedes unirte a un viaje en velero, alquilar un barco o traer el tuyo.

¿Dónde más? Navega en el Bosque del Gran Oso o a lo largo de las costas del Lago Kootenay.

10. INTENTA HACER UN VIAJE EN HIDROAVIÓN Y BICICLETA DE MONTAÑA

Mountain bikes are offloaded from a sea plane that has landed in turquoise waters.

Aterrizando en el lago Lorna al sur de las montañas Chilcotin con Tyax Adventures. Foto: @mattiasfredrikssonphotography

En las Montañas Chilcotin del Sur, de la Columbia Británica, a cinco horas en auto al norte de Whistler, Tyax Adventures te llevará al campo (equipo y bicicleta incluidos) y te dejará en un lago remoto. Y eso es sólo el comienzo de la diversión. Navega por senderos estrechos para hacer un viaje completo de regreso a Tyax Wilderness Resort & Spa o reserva una aventura de varios días que incluye campamentos en zonas rurales, un guía y comidas.

¿Dónde más? Cualquiera de estas otras aventuras en bicicleta de montaña en la Columbia Británica son dignas de presumir.

No importa qué actividad al aire libre estés planeando, debes estar preparado. Recuerda seguir los tres consejos: planificación de viaje, entrenamiento y llevar lo esencial. AdventureSmart es un gran recurso de consulta para informarte antes de salir a las aventuras al aire libre.

Featured image: Northern Vancouver Island. Photo: Northern Vancouver Island Tourism/Steven Fines