De Vancouver a Tofino

De 1 a 3 días, 303.06 km (188.31 mi)

La costa oeste en la Isla de Vancouver es uno de los destinos más emblemáticos de la Columbia Británica.

Compartir  Facebook Twitter

Parte 1

De Vancouver a Nanaimo

Sal de Vancouver y dirígete hacia el oeste para hacer un corto trayecto hasta la terminal de los BC Ferries en Bahía de Horseshoe.

Después de abordar el Ferry en Horseshoe Bay, disfruta del viaje de 1 hora y media hacia Nanaimo. Deléitate con el desayuno a bordo, o encamínate a la cubierta superior para disfrutar del aire fresco y del paisaje. Mantente alerta para que puedas observar ballenas, águilas u otros animales, ya que el Mar de Salish cuenta con un rico entorno marino.

Parte 2

Mercado Coombs Country Market

Sal del Ferry y sigue las indicaciones para dirigirte hacia el norte. Después de pasar por Nanaimo encontrarás el apacible distrito de Coombs/Errington, hogar del famoso mercado Coombs Country Market, conocido por tener cabras pastoreando en su techo.

Tómate una o dos horas para recorrer el mercado y las tiendas aledañas, lo que es un mar de colores, sonidos y olores. Comida, productos horneados, dulces, especialidades artesanales y helado, ¡con más de 50 sabores!, es solo algo de lo que puedes encontrar aquí. ¡Y no te olvides de buscar a esas cabras!

Parte 3

Cathedral Grove, Parque Provincial de MacMillan

Un pequeño viaje con dirección al oeste por la Carretera 4 te llevará al Parque Provincial MacMillan (también conocido como Cathedral Grove), uno de los destinos más icónicos en el viaje por la Costa Oeste. El parque ofrece impresionantes vistas de una de las paradas más accesibles del bosque ancestral en la Isla de Vancouver.

Los serpenteantes senderos en está popular parada permiten a los visitantes observar de cerca los árboles que forman el icónico bosque de la Columbia Británica, abetos de Douglas y cedros rojos occidentales con más de 800 años de antigüedad y una circunferencia de hasta 9 metros.

La serie de cortos y enlazados senderos son fáciles de caminar y algunos cuentan con accesos para sillas de ruedas. Hacia el este del parque, el Lago Cameron es el lugar perfecto para hacer un picnic o para nadar.

¿Buscas una aventura única (y subterránea) al aire libre? Desvíate hacia las cuevas Horne Lake Caves, a 30 minutos al norte de Parksville. Desciende hacia las singulares cavernas de piedra caliza; los recorridos van desde aventuras aptas para toda la familia hasta aventuras extremas para unos cuantos.

Parte 4

Puerto Alberni

El Puerto Alberni es el punto medio del camino entre Tofino y Ucluelet. Es el lugar perfecto para detenerse por un par de horas o inclusive una noche (o dos).

Este extenso pueblo costero tiene gran relación con industrias forestales y pesqueras, así que orgullosamente muestran esta conexión a través de sitios como el McLean Mill National Historic Site y el Centro de Descubrimiento Marino (Maritime Discovery Centre).  Desde el centro de la ciudad podrás abordar una vieja locomotora del año de 1929, que te llevará a través de un viaje por el centro y el bosque que rodea a la histórica McLean Mill.

Dirígete al Harbour Quay, un conjunto de tiendas, galerías y restaurantes. Come algo en Starboard Grill, un restaurante flotante y después disfruta del postre en The Donut Shop. Para un escénico y memorable día en agua, solicita los servicios de Lady Rose Marine Services y viaja a bordo del carguero costero MV Frances Barkley, el cual data de los años 50’s  y que a su vez navega a través de los puertos Alberni, Bambield y Ucluelet.

Parte 5

De Puerto Alberni a la Costa Oeste

Desde Puerto Alberni, es aproximadamente 1 hora y media en coche hasta el cruce de la carretera 4 y la carretera Tofino/Ucluelet.

La primera sección del camino serpentea a lo largo de la orilla del Lago Sproat. Mantente atento a la pintoresca vista y a las zonas de descanso  que te permitirán disfrutar de ella. Mientras más te acerques al lago Kennedy, busca el West Coast Wild en el Parque Tribal Ha-uukmin; ahí ofrecen aventuras en tirolesa y Kayak a través del Cañón del Río Kennedy.

Al final de la carretera 4 llegarás a un entronque; gira a la izquierda con dirección a Ucluelet, o a la derecha hacia Tofino. El Centro de Visitantes localizado en el entronque es el lugar ideal para pedir información sobre actividades que hacer en los parques, festivales y eventos.

Parte 6

Ucluelet

¡Bienvenido a Pacific Rim!  El corto traslado desde la península Ucluth te llevará al pequeño pueblo de Ucluelet, en dónde las aventuras al aire libre son el pan de cada día. ¿Buscas pescar algo grande? Aquí abundan los lugares para pescar. ¿Hambriento? Dirígete a Norwood para degustar una comida inolvidable, o disfrutar de las espectaculares vistas que te ofrece el Resort Black Rock. Una infinidad de escuelas de Surf ofrecen también renta de equipo y lecciones, o prueba un tour guiado en Kayak por el puerto o en las Islas Broken Group Islands.

Ningún viaje a Ucluelet está completo sin un paseo por el sendero Wild Pacific Trail, uno de los más espectaculares y pintorescos senderos en toda la costa. Admira como las gigantescas olas se rompen al chocar con la orilla en el faro de Amphitrite Point; y durante la temporada de tormentas, es más que impresionante.

Después de ver el océano desde la superficie, dirígete al Acuario de Ucluelet para observar la vida marina bajo las olas, en un toque único y amigable con el medio ambiente, todas las especies que se exhiben aquí se obtienen de lugares locales y se liberan al final de cada temporada.

Parte 7

Long Beach y Tofino

Desde el cruce de la autopista 4 continua unos 30 minutos, hasta llegar a Tofino. Mantente atento a la extensión de Long Beach, parte de la Reserva del Parque Nacional Pacific Rim, para emerger de la carretera  rodeada de árboles; este primer “momento en la costa oeste” deja una marca memorable en muchas personas.

Tofino es ideal para los amantes de las aventuras al aire libre, aunque también ofrece una buena oferta culinaria (“Wolf in the Fog” fue nombrado como el mejor restaurante de Canadá por la revista enRoute), y es una comunidad artística que cuenta con una impresionante cultura por parte de las Primeras Naciones. Conoce el lugar acampando, haciendo senderismo, kayak, avistamiento de tormentas, excursionismo, o simplemente descansa y disfruta del tiempo en la playa de la costa del oeste.

Atrapa una ola en una de sus tantas playas; Tofino fue nombrado el mejor poblado de Norteamérica para practicar surf. El surf es un deporte que se puede practicar todo el año; los lugares más populares para hacerlo incluyen: La playa Chesterman, Bahía Cox y Long Beach. El avistamiento de ballenas, la observación de animales salvajes y el avistamiento de osos abundan aquí y sin duda un viaje a Tofino no está completo sin un recorrido (un chapuzón) en sus paisajísticas Aguas Termales.

Las opciones de alojamiento en Tofino van desde campamentos rústicos, cabañas en la playa y lujosos resorts con vista al mar.

Instrucciones para llegar en auto

Parte 1 - Vancouver
  • 6.25 km
  • 12 min
Mostrar Mapas e instrucciones para llegar en auto