Viaje de esquí por carretera : autopista “The Powder Highway”

10 días, 1300 km (807.78 mi)

Visita ocho estaciones de esquí en este viaje por carretera a través de las Montañas Rocosas de Kootenay.

Compartir  Facebook Twitter

Recorre la carretera Powder Highway de la Columbia Británica y explora las ocho principales estaciones de esquí, pequeñas ciudades de montaña, aguas termales y operadores de heli y cat-esquí dispersados en esta parte del sureste de la Columbia Británica.

Parte 1

Fernie Alpine Resort

Fernie Alpine Resort | Reuben Krabbe

Los verdaderos esquiadores “powderhounds” viajan al extremo sureste de la Columbia Británica para esquiar en Fernie Alpine Resort. Casi 11 metros de nieve cubren este resort cada año, clasificándose entre los destinos de esquí más nevados de Canadá. ¿Imperdible? Súbete a la “silla Polar Peak” hasta llegar a uno de los picos más altos “the Lizard Range” y marca el camino por la pendiente, desde los 1,082 metros.

Más allá de las pistas, puedes subirte a una moto de nieve o empaparte de la cultura de una aldea de montaña de la Columbia Británica. La pequeña ciudad de Fernie es un punto de acceso para teatros, galerías de arte y restaurantes.

Parte 2

Kimberley Alpine Resort

Kimberly Alpine Resort | Leigh and Spring McClurg

Rodeada por las montañas Selkirk y las Montañas Rocosas, la estación “Kimberley Alpine Resort” es conocida por sus constantes nevadas, líneas de elevación cortas y días soleados. Es una excelente opción tanto para familias como para expertos, con terreno para todos los niveles y 80 recorridos en 729 hectáreas de área para esquiar. Por la mañana, permanece en la ladera y esquía desde tu puerta, después por la tarde pasea por Platzl, una zona comercial peatonal. Y por la noche te espera la pista de esquí nocturna más larga de América del Norte.

Parte 3

Fairmont Hot Springs Resort

Fairmont Hot Springs Resort hot pools | Kari Medig

Alivia tus músculos por un día relajándote en las aguas termales del Fairmont Hot Springs Resort.

Parte 4

Panorama Mountain Resort

Panorama Ski Resort | Kari Medig

Intimo, accesible, amigable y relajante, Panorama ha sido durante mucho tiempo el destino de esquí favorito de las familias. Las nevadas son secas y los días soleados y templados. Aquí, 129 pistas se extienden a lo largo de casi 1,214 hectáreas de terreno con vistas panorámicas de las montañas Purcell y Rocky. El encantador pueblo de Panorama alberga a las piscinas calientes al aire libre más grandes de Canadá y los más aventureros pueden practicar el heli-ski.

Parte 5

Kicking Horse Mountain Resort

Kicking Horse Mountain Resort | Reuben Krabbe

Escondido entre los altos picos de las Montañas Rocosas, Kicking Horse se basa en el esquí de montaña: a 1,260 metros el resort presume la cuarta elevación vertical más alta de América del Norte. Kicking Horse es también el hogar de cuatro cuencos y rampas alpinos que hacen que los esquiadores los exploren durante días. ¿Quieres más emociones? El terreno circundante de heli-ski es aparentemente ilimitado.

Con un impresionante pueblo de “ski-in / ski-out”, Kicking Horse oscila también en la “escena del après”, desde acogedores pubs hasta exquisita gastronomía. Por ejemplo: el Eagle’s Eye Restaurant es la más “alta” experiencia culinaria de Canadá, gracias a su sublime posición elevada de 2,346 metros.

Parte 6

Revelstoke Mountain Resort

Mientras que la ciudad de Revelstoke cuenta con más de un siglo de historia de esquí, la estación Revelstoke Mountain Resort (RMR) es prácticamente nueva. La estación de esquí más nueva de Canadá reclama la elevación vertical más larga de América del Norte, con 1,712 metros. Cuenta con 69 pistas, 45% clasificadas como intermedias y el otro 47% como avanzadas, los esquiadores de alto nivel se sentirán como en casa en las 1,263 hectáreas de terreno.

Parte 7

Whitewater Ski Resort

Whitewater Ski Resort | Steve Ogle

Todo se trata de nieve en Whitewater. Este escondite de montaña de Kootenay, ubicado a lo largo de la Powder Highway cerca de la ciudad de Nelson, tiene algunas de las nieves polvo más profundas y secas. Un promedio de más de 12 metros de nieve cae sobre 623 metros verticales. Este complejo cuenta con pendientes con poca gente, pisanieves que preparan y facilitan las pistas, grandes pendientes, esquí entre árboles de primera línea y un sinfín de esquí backcountry, lo que mantiene el ambiente local de esta montaña.

Parte 8

Red Mountain Resort

Red Mountain Resort | Kari Medig

Localizado en Rossland, RED Mountain Resort tiene 1,164 hectáreas de esquí prístino. La nueva experiencia de esquí de RED, en los flancos del Monte Kirkup, ofrece a los aventureros la oportunidad de acceder al terreno con snowcat por solo $10 dólares canadienses por carrera. Con 7.6 metros de nieve, pistas abiertas acondicionadas, épicas pendientes, descensos de 360 grados desde seleccionados picos e increíbles carreras entre árboles, esta montaña atrae a los esquiadores en busca de una experiencia auténtica.

Instrucciones para llegar en auto

Parte 1 - Vancouver
  • 6.25 km
  • 12 min
Mostrar Mapas e instrucciones para llegar en auto

Mapa esquí

Ver mas

COMIENCE A PLANEAR SU EXPERIENCIA EN BC

CÓMO LLEGAR Y ALREDEDORES

Visitantes de la Columbia Británica pueden llegar por aire, carretera, tren o ferry.

VISITAR HOY
HOSPEDAJE

Hoteles de 5 estrellas, Bed & Breakfast, lugares para acampar y un poco de todo.

DESCANSE
CLIMA

Qué esperar en las comunidades alrededor de la provincia.

REVISAR CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS