Ruta de la carretera de Mar a Cielo (Sea-to-Sky Highway Route)

1 a 3 días, 163.13 km (101.36 mi)

Este espectacular viaje serpentea desde Vancouver a Pemberton, al norte de Whistler.

Compartir  Facebook Twitter

El viaje es tan hermoso como los destinos a lo largo del corredor Sea-to-Sky (Highway 99).

Busca los kioscos interpretativos del Viaje Cultural, diseñados con la forma de sombreros de corteza de cedro y detente para aprender más sobre los pueblos indígenas locales de la zona.

Parte 1

Vancouver

6.25 km – aproximadamente a 12 min

Comienza en el centro de Vancouver con una visita al icónico Stanley Park; observa la vida marina en el acuario de Vancouver y pasea por el malecón. Explora la historia de Vancouver visitando Gastown, el lugar de nacimiento de la ciudad y Chinatown, donde se encuentra el Jardín Clásico Chino Dr. Sun Yat-Sen y un animado mercado nocturno en verano. Cruza el puente Lions Gate para llegar al norte de Vancouver y al oeste de Vancouver.

 

Parte 2

Norte de Vancouver y Este de Vancouver

23.42 km – aproximadamente a 23 min

En el norte de Vancouver, camina por el emocionante Puente Colgante de Capilano, que se eleva a 135 m sobre el suelo. Desde principios de la primavera hasta principios de otoño, camina por el agotador Grouse Grind (apodado “Stairmaster de la Madre Naturaleza”) y disfruta de una hamburguesa en la cima de la montaña. Baja en el tranvía aéreo, luego dirígete a West Vancouver para disfrutar de las vistas panorámicas de Howe Sound y el estrecho de Georgia en los parques Whytecliff y Lighthouse.

Parte 3

Bahía Horseshoe

34.54 km – aproximadamente a 26 min

Desde el oeste de Vancouver, toma la Highway 99 hacia Squamish. En el camino, desvíate hacia el oeste hasta Horseshoe Bay para deleitarte con los crujientes “fish ‘n’ chips” y observar a los ferries que navegan en el puerto. Un área de juegos junto al mar hará que sea una gran opción para pararse a descansar en familia. El primer kiosco de interpretación cultural está cerca de la bahía de Horseshoe.

Parte 4

Parque Provincial Porteau Cove

6.32 km – aproximadamente a 5 min

Al norte de la bahía de Horseshoe se encuentra el Parque Provincial de Porteau Cove, un destino popular para bucear. Pecios de navíos naufragados y arrecifes artificiales sustentan cientos de especies de vida marina como el pulpo, el pez lingcod y la estrella de mar. ¿No eres buzo? Explora la playa rocosa o nada en el mar.

Parte 5

Golf escénico

17.33 km – aproximadamente a 17 min

Justo al norte de Porteau Cove, líneas verdes en Furry Creek bordean las aguas de Howe Sound, lo que lo convierte en uno de los campos de golf más pintorescos de la Columbia Británica. Juega desde el hoyo 14 (el hoyo emblemático) para sumergirte en el paisaje clásico de la costa oeste: islas, océano y montañas.

Parte 6

Playa Britannia

6.07 km – aproximadamente a 5 min

Continúa al norte hasta Britannia Beach para visitar el sitio denominado patrimonio histórico nacional “Britannia Mine Museum”. Hoy en día muestra la historia de la mina y la región, que alguna vez fue el hogar de la mina de cobre más grande de la Commonwealth británica. Sube a un tren minero y viaja a lo profundo de un viejo túnel minero. Recolecta oro, participa en exhibiciones interactivas y conoce equipos mineros históricos. El kiosco cultural 2 está cerca de la playa de Britannia.

 

Parte 7

Góndola Sea to Sky

8 km – 6 min

Continúa al norte de la Playa Britannia hacia la Góndola Sea to Sky. Suba a la cima y disfrute de las vistas panorámicas de Howe Sound, pasea por las numerosas plataformas de observación y no te pierdas el puente colgante.

 

Parte 8

Squamish

2.70 km – aproximadamente a 2 min

Squamish y Howe Sound

Pesca con mosca en Squamish

Squamish, es considerada la “Capital de la Recreación al aire libre de Canadá”, es un paraíso para los amantes del aire libre. Encontrarás más de 600 senderos para ciclismo de montaña que recorren bosques ancestrales, practica windsurf en Squamish Spit o camina por un parque provincial. Aprende más sobre la historia del área en el Kiosko 4 cerca del Squamish Adventure Center.

Parte 9

Brackendale

51.3 km 39 min

Al norte de Squamish se encuentra Brackendale, hogar de una de las concentraciones más grandes de águilas calvas invernantes en América del Norte. De noviembre a febrero, busca estas magníficas aves que se alimentan de salmón en el principal centro de observación “Eagle Run”. O, toma un “Eagle Safari” para navegar en bote por el río Squamish.

 

Parte 10

Whistler y rutas opcionales

12.32 km – aproximadamente a 11 min

Esquiar en Whistler Blackcomb

Góndola PEAK 2 PEAK

Colores de otoño en la Villa de Whistle

Whistler es uno de los mejores resorts abierto todo el año en América del Norte y cuenta con una serie de actividades al aire libre como: esquí de fondo, senderismo, ciclismo de montaña y esquí y snowboard mundialmente reconocidos. Toma la góndola PEAK 2 PEAK para llegar a las mejores pendientes (o senderos) en un día en ambas montañas de Whistler. Cena en la cima de la montaña o en alguno de los galardonados restaurantes de la villa peatonal. Aprende sobre las Primeras Naciones locales en el Centro Cultural Squamish Lil’wat, ubicado en un impresionante edificio LEED amigable con el medio ambiente (LEED es un programa nacional que promueve la construcción sustentable y las prácticas de desarrollo ecológicas).

Instrucciones para llegar en auto

Parte 1 - Vancouver
  • 6.25 km
  • 12 min
Mostrar Mapas e instrucciones para llegar en auto