Circuito de Icefields Parkway Loop en North Thompson-Columbia

1 semana, 1451.03 km (901.63 mi)

Ve lo mejor de dos mundos camino hacia las Montañas Rocosas Canadienses. Experimenta la vida salvaje de Wells Gray Provincial Park.

Compartir  Facebook Twitter

Parte 1

De Kamloops a la Cascada Helmecken

Una parada icónica en esta travesía es la Cascada Helmcken, que se encuentra dentro del Parque Provincial Wells Gray. Esta impresionante cascada es la cuarta más alta en Canadá y se localiza justo a unos pasos de la carretera. Si tienes algo de tiempo extra puedes visitar también las cascadas Dawson, Moul y Spahats Creek.

Parte 2

Parque Provincial Monte Robson

El parque Provincial Mount Robson es una de las joyas de la corona de las Montañas Rocosas Canadienses, ya que cuenta con el pico más alto en las Rocosas Canadienses. Es el segundo parque más antiguo en la Columbia Británica y forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Aquí encontrarás una infinidad de formas para observar la vida silvestre, desde alces, osos negros, osos pardos, caribúes, cabras y más de 182 especies de aves. Este parque es también hogar del Berg Lake Trail, una ruta de senderismo backcountry con una elevación de casi 800 metros de altura, en poco menos de 25 kilómetros.

Parte 3

Lago Louise

El viaje de 232 kilómetros desde Jasper hasta el Lago Louise te llevará a través de uno de los tramos más emblemáticos del mundo. El circuito Icefields Parway de la Columbia se extiende a través del corazón de los Parques de Las Montañas Rocosas Canadienses, denominado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, cuenta con dos parques nacionales. Este será un maravilloso viaje que jamás olvidarás.

Parte 4

Parque Nacional Yoho

En las laderas occidentales de las Montañas Rocosas Canadienses encontrarás el Parque Nacional Yoho (llamado así por una expresión de admiración y asombro). El parque cuenta con 28 cumbres de más de 3,000 metros de altura, paredes verticales, glaciares y cascadas espectaculares.

Parte 5

Revelstoke

Dirígete hacia el oeste por la autopista 1 desde el Lago Louise hacia Revelstoke. El trayecto es de 228 kilómetros y te llevará a través de Field y Golden. Detente para poder explorar el Parque Nacional Glacier, las aguas termales y el Parque Nacional Mount Revelstoke.

Parte 6

De Revelstoke a Kamloops

Dirígete al oeste en la Trans Canada Highway (autopista 1) para regresar a Kamloops, por Golden y Revelstoke. Asegúrate de visitar Clover, al Oso Kermode, en el Parque Wildlife de Columbia Británica, o bien haz que el tiempo se detenga visitando el Historic O’Keefe Ranch.

Instrucciones para llegar en auto

Parte 1 - Vancouver
  • 6.25 km
  • 12 min
Mostrar Mapas e instrucciones para llegar en auto