Circuito de Montañas y Viñedos

7-10 días, 1261.15 km (783.64 mi)

Este es el mejor escape que te puedas dar para conocer la grandeza de las montañas, deleitarte con suculentos frutos en Okanagan y disfrutar de una maravillosa

Compartir  Facebook Twitter

Parte 1

Golden y Parque Nacional Yoho

Comienza tu viaje en Golden. Localizada a orillas del Río Columbia, ésta apacible ciudad te ofrece una infinidad de aventuras al aire libre. Disfruta la emoción de practicar rafting en los rápidos del Kicking Horse River o bien, tranquilamente puedes practicar avistamiento de aves en el mundialmente conocido Columbia Wetlands. Sube en góndola hasta la cima del Kicking Horse Mountain Resort para tener una vista panorámica de la montaña y disfrutar de un memorable almuerzo en el restaurante más alto de Canadá, The Eagle’s Eye, el cual se encuentra a una altura de 2,346 metros. Hacer senderismo, ciclismo de montaña y esquiar en “nieve tipo polvo de champaña” también te podría interesar.

Solo al este de Golden por la carretera 1 se encuentra el Parque Nacional Yoho, el cual cuenta con impresionantes paisajes de picos con grandes pendientes, lagos congelados y la Cascada Takakkaw, una de las cascadas más altas de Canadá. Camina por el sendero alrededor del espectacular Lago Esmeralda, visita el Puente Natural y observa los Túneles en Espiral. Estos túneles fueron cavados en 1909 para evitar descensos por el acantilado en el traicionero “Big Hill”. Detente por algunos minutos para observar la parte delantera de una locomotora emergiendo del portal superior, mientras que la parte final del tren entra en el mismo túnel que se encuentra por debajo.

Continuando por el Río Columbia, conduce hacia el sur en la carretera 95/93 para tener más vistas impresionantes de la Montaña Rocosa.

Parte 2

Radium y Fairmont Hot Springs

Juega Golf a lo largo del Río Columbia, en alguno de sus mejores campos en categoría de 18 hoyos con un espectacular paisaje de las montañas a tus espaldas. Detente para poder disfrutar de un chapuzón en las piscinas de aguas termales de Radium o Fairmont hot springs, que cuentan con propiedades minerales y rejuvenecedoras.

Continúa hacia el sur rumbo a Kimberley.

Parte 3

Kimberley, Cranbrook y Creston

Kimberley es una ciudad occidental dedicada a la minería con una inconfundible temática bávara. Conoce el reloj de cuco más grande del mundo y explora Platzl, una zona para peatones repleta de tiendas y restaurantes únicos. Pasea por los Jardines Cominco para disfrutar del aroma de más de 48,000 flores. El Kimberley Alpine Resort es un lugar de aventuras durante todo el año que no te puedes perder.

En Cranbrook, explora el museo The Canadian Museum of Rail Travel, que presenta el único set completo de vagones del lujoso Canadian Pacific Railway Trans-Canada Limited.   

Continúa al suroeste en la carretera 3 hacia la ciudad de Creston. Detente en la Bodega Skimmerhorn para degustar un poco de vino acompañado de queso local. También debes visitar el Creston Valley Wildlife Management Area, un hábitat de 6,879 hectáreas que alberga a más de 250 especies de aves y cuenta con torres de observación y recorridos guiados en canoa.

Una vez que llegues a Salmo, maneja hacia el norte en la carretera 6, para llegar a la histórica ciudad de Nelson.

Parte 4

De Nelson a Okanagan

En Nelson asegúrate de tomar el recorrido auto-guiado de más de 350 edificios y hogares restaurados. Sube al Tranvía #23 para recorrer el paseo marítimo, camina por Baker Street y disfruta de una travesía por los talleres y galerías de la comunidad artística de Canadá.

La carretera 3A te llevará a  la comunidad de Castlegar, rica en historia y cultura Doukhobor; pasa un buen rato en el Doukhobor Discovery Center y en el  Zuckerberg Island Heritage Park. Después realiza una pequeña excursión hacia el sur por la carretera 22. En el camino, el Columbia Gardens Vineyard & Winery ofrece visitas guiadas a las instalaciones vitivinícolas, además de que ofrece también degustaciones.

Rossland, es una de las principales sedes de ciclismo de montaña de Canadá, es hogar de cientos de kilómetros con caminos dedicados a esta actividad.

Conduce en la carretera 3B/3 hacia la carretera 97 y el Valle de Okanagan con sus huertos y viñedos para saborear sus galardonados vinos y para escoger alguna de sus frutas de temporada.

Parte 5

Los Huertos de Okanagan y sus Viñedos

Acunado entre dos cadenas montañosas, una serie de lagos azules y arenosas playas se extiende el fondo del valle en esta región de clima cálido. Continuando hacia el norte desde Osoyoos, llegarás a un auténtico desierto.

En Oliver, un recorrido por las bodegas locales es una visita obligatoria, hay más de 20 en el área. Aprende la manera tradicional de elaborar vino y prueba tu favorito: un Bordeaux, Cabernet o Chardonnay en las salas de degustación.

En Summerland sube a bordo del antiguo ferrocarril Kette Valle Steam Railway y recorre una ruta de 16 kilómetros. No olvides jugar un poco de Golf en alguno de los campos disponibles en el área; ¡los hoyos son tan espectaculares como el paisaje!. En Kelowna visita el Orchard Industry Museum de la Columbia Británica y el Museo del Vino de la Columbia Británica ubicados en una histórica empacadora de frutas.

Navega en la pintoresca casa flotante del lago Shuswap. Con 1,000 km de costa encontrarás un amplio espacio para realizar muchas actividades, ya sea que quieras nadar, acampar, pescar, pasear en bote, caminar o andar en bicicleta.

Parte 6

Regreso a Golden vía Revelstoke

Sigue la carretera 1 Trans-Canada hacia la histórica ciudad de Craigellachie. En 1885, el “Last  Spike” fue introducido en el primer ferrocarril transcontinental de Canadá, uniendo así el Este con el Oeste. Detente en la ciudad alpina de Revelstoke y realiza un tour por el Revelstoke Railway Museum, un tributo para los trabajadores que construyeron el ferrocarril transcontinental de la nación a través de los difíciles pasos de montaña.

Entre Revelstoke y Golden, conduce a través de uno de los grandes cruces de montañas de la Columbia Británica: Rogers Pass. Maravíllate ante las increíbles hazañas producidas por la ingeniería, forjando un camino a través de dos poderosas montañas: Selkirk y Purcell, para así abrirle paso al ferrocarril y a la carretera Trans-Canada.

Instrucciones para llegar en auto

Parte 1 - Vancouver
  • 6.25 km
  • 12 min
Mostrar Mapas e instrucciones para llegar en auto