Circuito de Lagos y Senderos

7 a 10 días, 1047.59 km (650.94 mi)

Sumérgete en un viaje que te llevará a lagos, ríos y cauces impresionantes. Viaja a través de ranchos, exuberantes valles y naturaleza virgen.

Compartir  Facebook Twitter

Parte 1

De 100 Mile House al Lago Williams

Comienza el recorrido en la milla 93 de la carretera Cariboo 97, que se direcciona hacia el norte por el lago Fraser Plateau hasta Prince George. Conduce por la original Ruta de la Fiebre del Oro que alguna vez fue el camino que los caza fortunas recorrían en la carretera Cariboo Wagon Road. En el distrito 100 Mile House podrás observar la única diligencia existente de la compañía de transportación Barnard Express and Stage Line. Las riquezas de la zona incluyen también abundante vida silvestre, montañas antiguas, exuberantes valles, lagos cristalinos y ríos intactos.

Al oeste del distrito 100 Mile House se encuentra el Parque Provincial Moose Valley, famoso por la observación de vida salvaje, aves, senderismo y cadena de canoas de 12 lagos. Advertencia: el acceso a este camino requiere de un automóvil todo terreno. Haz un viaje de 2 días en canoa a través de este glorioso circuito o rema parte de esta ruta en un día. Hacia el norte podrás encontrar al lago Williams, el cual alberga al famoso evento de 4 días “Williams Lake Stampede”, en julio.

Antes de que las actividades de minería llegaran a esta área, la tribu Shuswap Nation ocupó el área de benchlands north del lago Williams por más de 5,000 años. También puedes acudir a Xat’sull Heritage Village en Soda Creek para ver antiguos petroglifos. Visita un “temazcal” y prueba el estilo de vida tradicional en Shuswap.

Parte 2

Del Lago Williams a Barkerville y Prince George

Río arriba de Soda Creek, el Museo y Archivos de Quesnel albergan miles de artefactos de los pioneros de la zona y una de las colecciones más singulares de artefactos chinos en América del Norte. 

Viaja hacia el noreste por la carretera 26 hasta la comunidad de artesanos de Wells. Los conciertos y eventos despiertan a esta pequeña comunidad durante todo el verano. Dirígete al este hacia el pueblo Barkerville Historic Town; esta ciudad restaurada de la época de la fiebre del oro tiene grandes intérpretes representando la vida en los años 1800.

Continúa tu viaje explorando el Parque Provincial Bowron Lake. Si te sientes lleno de energía realiza un circuito de 116 kilómetros en canoa, con una duración de 6 a 10 días a través de hermosos lagos, ríos y caudales.

Retrocede un poco hacia la carretera 26 y después dirígete hacia el norte a la carretera 97 para llegar a la impresionante ciudad de Prince George.

Parte 3

De Prince George a McBride

Prince George es un como un parque de diversiones durante todo el año, cuenta con más de 120 parques y 1,600 lagos y ríos en las cercanías, que te ofrecen una infinidad de oportunidades para pescar, pasear en bote, practicar senderismo, observar la vida silvestre o acampar.

“Exploración” es la temática que presenta el Exploration Place Museum and Science Centre en Fort George Park. La historia cultural, científica y natural se experimentan aquí por medio de actividades interactivas. Dirígete a Forest for the World para poder disfrutar de excelentes perspectivas de la ciudad y después visita las colecciones de trenes antiguos en el Prince George Railway & Forestry Museum.

Toma la carretera 16 de Yellowhead hacia el este hasta llegar a la pintoresca comunidad de McBride, la cual se encuentra en el Valle del Monte Robson

Parte 4

De McBride a Monte Robson y Valemount

El impresionante paisaje que rodea a McBride atrae a excursionistas, pescadores y amantes del rafting. Echa un vistazo a algunas de las 200 especies de aves registradas en la estación de observación de aves en Horseshoe Lake. Disfruta de un paseo por esta próspera comunidad de artistas o intenta hacer heli-senderismo, heli-esquí o andar en una moto de nieve.

A tan solo 45 minutos de McBride podrás encontrar el Parque Provincial Monte Robson. Llamado así gracias a la punta más alta de las Rocosas Canadienses, un pináculo escarpado y lleno de nieve que cuenta con una elevación de 2,954 metros sobre una zona silvestre en gran parte no perturbada, el parque también alberga el nacimiento del Río Fraser y el masivo Glaciar Berg. Camina por sus extensos senderos que conducen hacia sus lagos, glaciares, cascadas y un denso bosque.  

Cerca de ahí, el agradable poblado de Valemount te tiene preparado un valle que podrás visitar en cualquier temporada. Relájate mientras practicas canotaje y recorres sus riachuelos, haciendo senderismo en el valle o tomando un tour guiado. No te pierdas del avistamiento de aves en el Santuario Robert W. Starratt Wildlife Sactuary, un hábitat de 202 hectáreas designado para aves acuáticas, a tan solo unos minutos de la ciudad. El final del verano trae consigo una de las mayores migraciones de salmón  al territorio de Swift Creek cerca del Parque Regional George Hicks.

Parte 5

Clearwater y el Parque Provincial Wells Gray

De Valemount conduce hacia el sur, en la carretera 5 a través de North Thompson River Valley y detente al llegar a Blue River. Este antiguo lugar está rodeado de lagos, ríos y bosque. Disfruta de tu tiempo ahí pescando, practicando canotaje, acampando o deleitándote con un poco del avistamiento de aves en el Parque Provincial Blue River Black Spruce.

Más hacia el sur, Clearwater es tu puerta de acceso hacia el Parque Provincial Wells Gray. Una gran cantidad de lagos, cascadas, riachuelos y rápidos convergen aquí. Toma un chapuzón en sus cristalinas aguas o realiza senderismo a través de sus veredas hacia Helmcken Falls Rim Trail, el cual forma parte de una de las cascadas más grandes de Canadá.

Los primeros habitantes de la zona fueron los pueblos aborígenes de Shuswap y Chilcotin. Alrededor de 35 sitios arqueológicos se encuentran distribuidos en todo el parque y gracias a ellos es posible conocer las evidencias de estas antiguas culturas aborígenes.

Continúa hasta Little Fort en el cruce de la carretera 24 y la 5 para disfrutar de la mejor pesca con mosca de América del Norte, ya sea por tu cuenta o con un guía del resort.

Parte 6

Historic Ranching Country

Viaja hacia el sur, a Little Fort y dirígete a Kamloops, sede del evento anual de Kamloops Pro Rodeo. Los ríos, lagos, montañas y praderas de la zona te dejarán sin palabras. Alójate en alguno de los resorts de la región, desde el Sun Peaks Resort de la cadena Four Season’s, hasta remotas cabañas o lujosas posadas. Algunos centros turísticos atienden a toda la familia, mientras que otros ofrecen calidez, aislamiento, servicios de spa y comidas gourmet para tener unas vacaciones especiales.

Cache Creek y Historic Hat Creek Ranch se encuentran al oeste de la Carretera 1. Realiza un tour por esta casa del camino restaurada, la tienda, la herrería y pasea por los terrenos de este rancho para descubrir la vieja diligencia roja. Cerca de allí, visita el sitio que exhibe la aldea de la Shuswap Nation para obtener una vista particular de lo que eran sus casas circulares llamadas “kekuli”

Desvíate rápidamente hacia el sur hasta llegar a la histórica Ashcroft; rodeada de un campo de rancho rodante, plantas rodadoras y artemisas, que evocan al viejo oeste y los días de los pioneros. En el Ashcroft Museum & Archives podrás descubrir un poco más sobre la historia de la región y como era la vida de sus primeros habitantes, los Nlakan’pamux, Sce’exmx y Okanagan.

Continúa hacia el norte en la carretera 97 hacia Clinton en donde podrás disfrutar de una verdadera experiencia de vaqueros en alguno de sus muchos ranchos para huéspedes. Sigue al norte para regresar a la Milla 93.

Instrucciones para llegar en auto

Parte 1 - Vancouver
  • 6.25 km
  • 12 min
Mostrar Mapas e instrucciones para llegar en auto