Circuito de Aguas Termales

1 semana, 851.52 km (529.11 mi)

Un viaje por encantadoras aguas termales hasta las escarpadas montañas.

Compartir  Facebook Twitter

Parte 1

Cranbrook

Comienza tu recorrido en Cranbrook, la cual se ha transformado de ser una próspera ciudad ferroviaria para convertirse hoy en día en la ciudad más grande de las Rocosas de Kootenay. Alimentadas por el ferrocarril, las casas patrimoniales del siglo XIX rechazan la opulencia de los primeros años de la ciudad. Visita la galardonada colección de vagones y locomotoras restaurados en el Canadian Museum of Rail Travel, así como el espectacular Royal Alexandra Hall de 1906.

Conduce hacia el norte a lo largo de la autopista 95A hasta Kimberley.

Parte 2

Kimberley

Planea pasar unos días en Kimberly. La comunidad de este resort alpino (que abre las cuatro estaciones del año), es un destino excelente para aventurarse en la naturaleza. Prueba la bicicleta de montaña, el senderismo, el rafting, la pesca, el golf o explora en kayak o en canoa.

Dirígete hacia el norte por la autopista 93/95 hasta Fairmont Hot Springs.

Parte 3

Fairmont Hot Springs y Lussier Hot Springs

Las piscinas de aguas termales cristalinas del Fairmont atraen a los viajeros durante todo el año a sus cálidas aguas, ricas en minerales. El resort también ofrece golf, esquí, senderismo, ciclismo, equitación y servicios de spa.

Continúa hacia el norte hasta Invermere y Windemere Lake.

Parte 4

Invermere y el lago Windemere

Invermere y el lago Windermere son excelentes destinos para el verano. En el centro de Invermere, explora las encantadoras tiendas y visita el Centro Cultural Pynelogs, que alberga producciones teatrales, conciertos y talleres durante todo el año. Cerca de allí, Panorama Mountain Village es un resort de cuatro estaciones que ofrece muchas actividades al aire libre, como senderismo, ciclismo, rafting, golf, esquí, heli-esquí, motos de nieve y mucho más.

Continúa hacia el norte para disfrutar más de las aguas termales de la región.

Parte 5

Radium Hot Springs

Radium Hot Springs, están ubicadas en el Kootenay National Park y son unas de las piscinas minerales más grandes de Canadá. Sumerge tus tensiones mientras contemplas los acantilados rojos del Cañón Sinclair. Quédate atento a los borregos cimarrón, que durante mucho tiempo han sido residentes de esa comunidad.

Continúa hacia el norte por la autopista 95 hasta Golden.

Parte 6

Golden

Golden se encuentra a orillas del Río Columbia, el humedal más grande de América del Norte. La ciudad es bien conocida por sus alojamientos en las montañas y por ser un centro de aventuras al aire libre.

Después de explorar la ciudad (y la naturaleza que la rodea), toma la autopista 1 hacia el este hasta Rogers Pass.

Parte 7

Rogers Pass y Canyon Hot Springs

Rogers Pass, se ubica entre Golden y Revelstoke, es uno de los grandes cruces de montaña de la Columbia Británica. Hacer senderismo, picnics, observación de vida silvestre y una visita al Centro de Visitantes Rogers Pass pueden ser tu punto culminante en el verano. Canyon Hot Springs se encuentra ubicado en las montañas de la Columbia, entre los parques nacionales Glacier y Mount Revelstoke, cuenta con dos piscinas de agua mineral ideales para aliviar los dolores que causan los viajes. Continúa hacia el este hasta Revelstoke.

Parte 8

Revelstoke

Durante el auge de la minería del siglo XIX, los buques del río Columbia conectaban la accidentada ciudad de Revelstoke a las líneas férreas. Hoy en día, puedes caminar por la ciudad alpina para ver unos 60 edificios de época restaurados y el fascinante Museo del Ferrocarril Revelstoke. Cerca de allí, conduce hacia los prados alpinos en Mount Revelstoke National Park o pasea por cientos de figuritas de arte popular hechas a mano en el Paseo Interpretativo de Enchanted Forest’s Wild Land. También, cerca se encuentra el original pueblo fantasma de 3 Valley Gap y cascadas en Crazy Creek Waterfalls.

Conduce en dirección hacia el sur por la autopista 23 hacia las aguas termales de Halcyon y Naksup.

Parte 9

Aguas termales de Halcyon y Nakusp

Halcyon resort cuenta con cuatro piscinas ricas en minerales y muchas oportunidades de aventura. En el pueblo de Nakusp, el museo local destaca la historia pionera de la ciudad. Para tener un retiro tranquilo, recorre los jardines japoneses frente al mar y luego disfruta de un chapuzón en las relajantes aguas termales.

Después de haberte remojado en los manantiales, sube de nuevo al coche para continuar el viaje hacia el sur, hasta Nueva Denver.

Parte 10

Nueva denver

New Denver y Silverton se encuentran en la costa este del lago Slocan, donde encontrarás museos, talleres de artesanos y muchas opciones de actividades al aire libre. En New Denver, visita el Nikkei Internment Memorial Center, un museo que rinde homenaje a la internación de japoneses canadienses durante la Segunda Guerra Mundial. Camina o súbete a una bicicleta a lo largo de una vía de ferrocarril abandonada como parte del Galena Trail. Comienza este camino de 13 km desde Three Forks o la orilla del lago en Rosebery. Y visita Sandon, un histórico pueblo fantasma de la fiebre del oro que una vez fue conocido como el “Montecarlo del Norte”.

Sigue la carretera 31A hacia Kaslo.

Parte 11

Kaslo

El inalterado puerto de Kaslo, alguna vez estuvo lleno de actividad con barcazas de minerales, botes de remos, barcos de vapor y barcos de popa, los cuales buscaban un lugar junto al atestado muelle. Hoy en día puedes recorrer la SS Moyie, la embarcación de vapor más antigua del mundo.  Este barco de vapor, lanzado en 1898, es uno de los buques de pasajeros a vapor conservados más importantes de América del Norte. ¡Debes verlo!

Continúa al sur hacia Balfour.

Parte 12

Aguas termales de Ainsworth y Kootenay Lake Ferry

Continúa hacia el sur por la carretera 31 hasta las aguas termales de Ainsworth para sumergirte en las tranquilas aguas minerales. Este original balneario tiene una cueva en forma de herradura, que está recubierta con estalagmitas y estalactitas. Explora la cueva o relájate en la piscina principal con vista al pintoresco lago Kootenay.

Toma el ferry gratuito de Kootenay Lake a través de Crawford Bay (una animada comunidad de artistas) y luego viaja por la autopista 3A hacia Creston.

Parte 13

Creston

Creston es bien conocido por sus huertos y cervecería, donde se produce la cerveza Kokanee. Planea una visita al área de conservación de vida silvestre de Creston Valley, un refugio para más de 250 especies de aves. Toma el sendero del paseo marítimo hasta una torre de observación de tres pisos o disfruta de los programas de la naturaleza en el Interpretive Center antes de regresar al punto de inicio en Cranbrook.

Instrucciones para llegar en auto

Parte 1 - Vancouver
  • 6.25 km
  • 12 min
Mostrar Mapas e instrucciones para llegar en auto