Circuito del Gran Oso

De 7 a 10 días, 2116.08 km (1314.87 mi)

Esta aventura escénica incluye aldeas costeras, caminatas en medio de montañas volcánicas, pesca en lagos bien abastecidos y la fantástica Ruta de la Fiebre

Compartir  Facebook Twitter

Parte 1

Ferry a la isla de Vancouver

En Tsawwassen, al sur de Vancouver, aborda un ferry de los BC Ferries para iniciar el tramo costero de tu viaje. En Victoria, tómate el tiempo para admirar los jardines, parques, museos y playas de la ciudad antes de dirigirte hacia el norte para ver la galería de arte al aire libre más grande del mundo: 40 murales pintados en la comunidad costera de Chemainus. O bien, aventúrate en los alrededores y visita una de las muchas bodegas y acogedores viñedos.

En Nanaimo, realiza un recorrido por el patrimonio cultural y camina por el malecón, o dirígete al Parque Provincial Newcastle Island Marine, donde una costa de acantilados de arenisca, con cuevas y cavernas te esperan para ser explorados.

Continúa hacia el norte a Port Alberni.

Parte 2

Viaje hacia la Costa Oeste

Un viaje a través de la isla en la autopista 4 hacia Port Alberni ofrece una variedad de descubrimientos. Recorre los antiguos abetos de Douglas en Cathedral Grove en el parque MacMillan Provincial Park, o dirígete hacia el oeste y hospédate en un albergue en las aldeas costeras de Ucluelet o Tofino. Mientras estés allí, experimenta las remotas aguas termales de Hot Springs Cove (solo accesible por bote o avión) y deja tus huellas marcadas en la playa de Long Beach, el tramo más largo de arena barrida por el surf en la costa oeste de la Isla de Vancouver.

Regresa por la autopista 4 para dirigirte hacia el norte por la autopista 19A y relájate en la impresionante costa de Qualicum Beach, o en las playas de Parksville, ideal para nadar en aguas saladas y cálidas. Continuando al norte hacia Campbell River, la pesca y el paisaje son espectaculares, esta ciudad es conocida como la capital mundial del salmón. Detente en Telegraph Cove, un pueblo levantado sobre pilares y únete a algún tour de avistamiento de ballenas.

Parte 3

Ferries a Bella Coola

Desde Port Hardy, aborda el BC Ferries Discovery Coast Connector para hacer un viaje de dos escalas hacia Bella Coola. Toma un ferry de conexión en Bella Bella para el viaje final a Bella Coola; las paradas en el camino pueden incluir Shearwater, Klemtu y Ocean Falls. Mientras navegas hacia el norte, mantén tus ojos puestos en el océano para ver a las ballenas salpicando agua o a los lobos marinos tomando el sol en los pequeños islotes a lo largo de la costa rocosa.

Parte 4

Bella Coola a través del Parque Provincial Tweedsmuir

Conduce la célebre “Freedom Highway” (Hwy 20), llamada así por los lugareños que construyeron la carretera de Bella Coola a Anahim Lakeon, la meseta de Chilcotin. La carretera sube por una empinada y emocionante ruta respaldada por un interruptor, conocida localmente como “The Hill”, a una elevación de 1,524m. (Nota: esta carretera está pavimentada en su mayoría, pero también hay una sección de grava; es apta para todos los vehículos). Dirígete desde Bella Coola, pasando las escabrosas montañas de la costa, hasta el Parque Provincial Tweedsmuir. El parque más grande de la Columbia Británica se extiende por 981,000 hectáreas y encanta a los visitantes con las montañas volcánicas “Rainbow Mountains”, praderas de flores, cascadas y picos cubiertos de nieve.

La pesca con mosca de truchas, el camping, el senderismo, el canotaje y la equitación son actividades populares aquí. Busca cabras de montaña, caribúes, osos negros, alces e innumerables especies de aves. Alquila un hidroavión para volar sobre el lago Turner y observa una de las cascadas más altas de América del Norte: Hunlen Falls, que se hunden 253 m sobre una roca escabrosa.

Parte 5

Lagos y Hoodoos

Conduce desde el lago Tatla hasta el lago Chilko, a lo largo de un camino de grava a 80 km. En las aguas turquesas del lago Chilko, el lago de agua dulce natural más grande y elevado de Norteamérica, podrás pescar truchas toro y arco iris del tamaño de un trofeo.
Después haz una parada cerca de Alexis Creek, que lleva el nombre del jefe Alexis de la tribu Chilcotin, en Bull Canyon y Battle Rock. Aquí, los Chilcotin defendieron sus tierras en feroces batallas con las Primeras Naciones Shuswap y Bella Coola. Desde Riske Creek, desvíate por Farwell Canyon Road ( un camino de grava) para ver hoodoos en Farwell Canyon y también en Junction Sheep Range Provincial Park, que alberga a más de 500 borregos cimarrón.

Parte 6

De Williams Lake a Clinton

Dirigiéndose de nuevo hacia el este por la autopista 20, encontrarás Williams Lake. Visita el Museo del Cariboo Chilcotin y el Cowboy Hall of Fame de la Columbia Británica, para tener una dosis de la cultura cowboy. Williams Lake es también un lugar ideal para el ciclismo de montaña y un punto de partida para los viajes de rafting en los ríos Chilcotin, Chilko y Fraser. Conduce hacia el sur por la antigua Cariboo Wagon Road, Hwy 97, hasta 100 Mile House y conoce una diligencia auténtica.

Continúa hasta Clinton, donde puedes saltar a una silla de montar para vivir una verdadera experiencia de vaqueros en uno de los muchos ranchos de alojamiento. Acompañado de la deliciosa cocina casera y la hospitalidad occidental, podrás reunir al ganado. O explorar el campo mientras pescas, hacer senderismo, canotaje o rafting. Y recuerda, de mayo a septiembre, los eventos de rodeo en esta región son tan comunes como ver vacas.

Parte 7

De Pemberton a Whistler

Dirígete al sur hacia Pemberton, haz escala en el Parque Provincial Joffre Lakes, donde los glaciares colgantes coronan tres lagos de color turquesa. Completa el circuito por la espectacular Sea-to-Sky Highway (Hwy 99).

Parte 8

De Whistler a Vancouver

Desde el pueblo de Whistler, rodeado de montañas, recorre los valles estrechos con glaciares de montaña visibles en la distancia junto al Howe Sound.

La autopista Sea-to-Sky se convierte en una última esquina y las montañas dan paso a una vista espectacular de Vancouver, posiblemente una de las ciudades más bellas del mundo.

 

Instrucciones para llegar en auto

Parte 1 - Vancouver
  • 6.25 km
  • 12 min
Mostrar Mapas e instrucciones para llegar en auto