Rutas de los BC Ferries

3 a 7 días, 1109.41 km (689.36 mi)

Viaja desde Vancouver hasta Puerto Hardy por auto y ferry. Explora comunidades costeras, jardines de fama mundial y cuevas subterráneas.

Compartir  Facebook Twitter

Parte 1

Ferry hacia la Isla de Vancouver

En Vancouver, visita la Galería de Arte de Vancouver para ver las obras de la renombrada artista y oriunda de la Columbia Británica, Emily Carr. Después realiza una caminata por el malecón del Parque Stanley. Detente en el histórico Gastown para observar el primer reloj de vapor del mundo, basado en un diseño de 1875; y escúchalo silbar cada 15 minutos. Continúa tu paseo hacia el sur por la carretera 99 y 17 hasta Tsawwassen para abordar el siguiente ferry y navegar por la Isla de Vancouver

Parte 2

Sidney y Victoria

Sidney es la “Ciudad de los Libros” de Canadá, los amantes de los libros pueden encontrar nueve librerías en un radio de cuatro cuadras, los cuales contienen libros modernos, usados, para coleccionistas y libros antiguos. Tampoco te puedes perder el popular Acuario Shaw Ocean Discovery Centre. Aprende sobre este ecosistema viviente y disfruta de la vida marina. De igual manera, ubicados en la Bahía Brentwood se encuentran los mundialmente famosos Jardines Butchart. Pasea por los jardines de estilo italiano, hundidos, de rosas y japoneses.  

En Victoria, explora el museo Royal BC Museum, que te muestra más de 10,000 años de historia humana y natural de la región. Visita el barrio chino más antiguo de Canadá para deleitarte con auténtica comida asiática. Pasea también por el estrecho y famoso Callejón Fan Tan Alley, ¡su parte más estrecha apenas mide 90 cm! No olvides pasar la noche en Victoria.

Parte 3

Valle Cowichan

Sigue por la autopista 1 a través del Valle de Cowichan, el cual está poblado por viñedos, bodegas, granjas y mercados artesanales. Haz un recorrido de cata de vinos y detente en la primera fábrica de sidra de la Columbia Británica. En Duncan puedes visitar a los escultores que trabajan en el Centro Cultural de Quw’utsun y observa al Tótem más ancho del mundo. No te pierdas el Festival Marino de Nanaimo celebrado en julio, que alberga al Campeonato Internacional de Carreras de Bañera International (World Championship Bathtub Races).

Parte 4

Coombs y recorridos opcionales

De Nanaimo, dirígete a Coombs; que se encuentra localizado al oeste de Parksville y es famoso por su mercado con cabras pastando en el techo. Pasa por ahí y aprovecha para comer y tomar algunas fotos del lugar. Continúa hacia el norte en la Playa Qualicum. Los fanáticos de los jardines apreciarán la belleza de la costa de Milner Gardens y Woodland.

Opcional: De Parksville puedes desviarte en la carretera 4 hacia Tofino y Ucluelet para vivir la experiencia de su famoso surf y sus hermosas playas de la Reserva del Parque Nacional Pacific Rim de la Columbia Británica.

Opcional: Maneja hacia el norte por la carretera 19 y toma la salida del Lago Horne hacia el Parque Provincial de las Cuevas del Lago Horne. Ahí podrás  explorar una de las cuevas más espectaculares en la Columbia Británica.

Parte 5

Valle Comox y Parque Provincial Strathcona

Continúa hacia el norte por la carretera 19 y pernocta en Comox. Visita el museo Courtenay & District Museum para excavar fósiles marinos de más de 80 millones de años a lo largo del Río Puntledge. Camina por los senderos en Forbidden Plateau en el Parque Provincial Strathcona, que va desde el sendero moderado con solo 3 kilómetros, o el desafiante con 10km.

Parte 6

Río Campbell

Continuando hacia el norte por la carretera 19 es posible llegar hasta el Río Campbell. Para vivir una experiencia única, realiza una visita guiada y haz “Snorkel con el Salmón” y sé testigo de la migración de cinco especies de Salmón. ¡Alquila un barco de pesca e intenta atrapar la cena de esa noche!

Parte 7

Puerto McNeill y Alert Bay

Sigue la carretera 19 hacia el Puerto McNeill y visita el Museo North Island Heritage para conocer la historia de la ciudad, además de observar el nudo de árbol más grande del mundo. Viaja en ferry, 40 minutos, con BC Ferries hacia Alert Bay y visita  el Centro Cultural U’mista. Aprende sobre la cultura Kwakwa_ka_’wakw a través de exhibiciones y ceremonias tradicionales en vivo.

Parte 8

Puerto Hardy

El Puerto Hardy es el punto final con dirección al norte de la carretera 19. Camina a través de un bosque hasta una playa de arena blanca en el Parque Provincial de Cabo Scott. ¿Buscas un poco de aventura? Prueba el sendero de la costa norte; una caminata de 7 a 8 días a través de terrenos difíciles (¡solo para excursionistas experimentados!)

Parte 9

Opciones de ferry desde Puerto Hardy

Desde Puerto Hardy, toma una de las dos opciones propuestas por BC Ferries (Nota: La opción Inside Passage se muestra en el mapa)

Ferry Inside Pasagge: Este viaje en ferry de 15 horas lleva a los visitantes de Port Hardy a Prince Rupert a través del pintoresco Inside Passage: un canal estrecho y protegido que corre entre tierra firme y una serie de islas y accesos tranquilos. El paisaje es espectacular: pasa por costas rocosas, exuberantes bosques, cascadas, pueblos pesqueros abandonados y faros, acompañados de algunas de las mejores vistas de la vida silvestre de la Columbia Británica. También deberás estar pendiente sobre el avistamiento de marsopas, ballenas, focas y osos negros.

Opcional: Desde Prince Rupert, aborda el sistema de ferry: Alaska Marine Highway para continuar viajando hacia el norte con dirección a Alaska. Toma la autopista 16 hacia el este y conéctate a la carretera Stewart-Cassiar Highway Driving Route; o bien, continúa hacia el Este hasta llegar a Prince George, luego continúa a la autopista 97 hacia el norte hasta llegar a Dawson Creek, o al “kilómetro 0” de la mundialmente conocida carretera Alaska Highway.

Discovery Coast Connector: Este viaje de dos etapas lleva a los viajeros desde Puerto Hardy a Bella Bella, a lo largo del pintoresco Inside Passage y luego te transportará a Bella Coola. Desde Bella Bella, un pequeño ferry se desplaza entre los fiordos y accesos de la costa central de la Columbia Británica, conectando así las comunidades de Shearwater, Klemtu, Ocean Falls y Bella Coola. (Nota: Durante el verano, los ferries de BC Ferries ofrecen diferentes itinerarios para el servicio del Discovery Coast Connector, los cuales varían en duración y puertos a visitar).

Opcional: Desde Bella Coola conduce hacia el interior por la carretera 20 con dirección al Lago William y conéctate a la ruta de la fiebre del oro, la Gold Rush Trail Driving Route.

Instrucciones para llegar en auto

Parte 1 - Vancouver
  • 6.25 km
  • 12 min
Mostrar Mapas e instrucciones para llegar en auto