Acceso y movilidad

Los visitantes pueden llegar por aire, carretera, ferrocarril o ferry a la Columbia Británica

Compartir  Facebook Twitter

Flight map from Mexico to British Columbia

Aéreo

El aeropuerto  Vancouver International Airport es la entrada principal a la Columbia Británica, y hay docenas de aeropuertos más pequeños en toda la provincia. El servicio de hidroaviones y helicópteros está disponible a lo largo de la costa y los hidroaviones vuelan hacia muchos lagos remotos. Las principales aerolíneas de la Columbia Británica son:

Ferrocarril

VIA Rail opera dos rutas de la costa hasta las Montañas Rocosas Canadienses, una comienza en Vancouver y la otra en Prince Rupert.  Rocky Mountaineer ofrece tres rutas panorámicas desde Vancouver hasta Jasper y Banff en las Montañas Rocosas, con la opción de comenzar en Seattle. Y Amtrak proporciona servicio directo a Vancouver desde Seattle, y desde Portland y Eugene, Oregon. El servicio de conexión está disponible desde todo Estados Unidos.

Ferris

BC Ferries es el principal proveedor de servicios de ferry de la provincia, y atiende a casi 50 puertos de escala. Da acceso a Vancouver Island, Gulf Islands, Sunshine Coast, Haida Gwaii y otras comunidades costeras con su flota de 35 embarcaciones con acceso para automóviles.

El ferry “Alaska Marine Highway System” brinda un servicio programado de vehículos y pasajeros entre el sureste de Alaska y Prince Rupert, y desde el estado de Washington puedes acceder a Vancouver Island a través de Clipper Vacations, Black Ball Ferry Line o Washington State Ferries.

El gobierno de la Columbia Británica ofrece un servicio gratuito de ferry de pasajeros / vehículos a través de Inland Ferries a través de lagos y ríos que no se cruzan por puentes. Los taxis acuáticos brindan acceso a muchas islas y entradas remotas a lo largo de la costa. También transportan personas a distancias cortas en ciudades y pueblos frente al mar, como Vancouver y Victoria.

Autobús

Los autobuses de Metro Vancouver, SkyTrain, SeaBus y el tren de cercanías West Coast Express reciben el servicio de Translink. El resto de la provincia es dominio de BC Transit. El mayor proveedor de autobuses es Greyhound, el cual ofrece servicio programado a más de 200 ubicaciones en toda la Columbia Británica.

Pacific Coach conecta Vancouver y Whistler, y al Aeropuerto Internacional de Vancouver y Victoria; BC Ferries Connector une al centro de Vancouver con el centro de Victoria; Tofino Bus da servicio a varias comunidades de Vancouver Island. , SNOWBUS ofrece servicio diario durante la temporada de esquí, entre el Aeropuerto Internacional de Vancouver y Whistler, con puntos de ida y vuelta en Vancouver y el norte de Vancouver. Quick Shuttle  opera entre Seattle y Metro Vancouver.

Autos y Casas-Rodantes

La Columbia Británica tiene una red de autopistas y carreteras en buenas condiciones y con buena señalización, lo que hace que los viajes por carretera sean una forma ideal de conocer la provincia. Las empresas de alquiler de automóviles están muy bien ubicadas en o cerca de la mayoría de los aeropuertos y en comunidades grandes. Los viajes en casas-rodantes también son populares aquí y muchos campamentos ofrecen alojamiento específico para casa-rodantes con conexiones y otros servicios. La mayoría de las vehículos recreativos no requieren una licencia especial para conducir o remolcar.

Para saber sobre las condiciones actuales de carretera, visita Drive BC. Consulta nuestra página de “Lo que necesitas saber” para obtener información acerca de las normas y reglamentaciones, entre otra información necesaria.

COMIENCE A PLANEAR SU EXPERIENCIA EN BC

MAPAS

Planee su ruta, ya sea que camine por la ciudad o comience su viaje por carretera de varios días.

COMIENCE A PLANEAR
HOSPEDAJE

Hoteles de 5 estrellas, Bed & Breakfast, lugares para acampar y un poco de todo.

DESCANSE
CLIMA

Qué esperar en las comunidades alrededor de la provincia.

REVISAR CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS