Acerca de la Columbia Británica

Experimenta la rica cultura, los centros urbanos y los ilimitados espacios naturales.

Compartir  Facebook Twitter

El Paisaje

La Columbia Británica es la provincia más occidental de Canadá, bordeada por el Panhandle de Alaska, Yukón y los Territorios del Noroeste al norte, por Washington, Idaho y Montana al sur.  Alberta se localiza al este, y el Océano Pacífico al oeste.

Diez cadenas montañosas avanzan hacia el oeste desde las Montañas Rocosas Canadienses y los antiguos bosques abrazan la costa. En medio hay praderas ondulantes, exuberantes valles, decenas de miles de lagos, ríos alimentados por glaciares e incluso un desierto semiárido.

Los parques nacionales y provinciales de la Columbia Británica protegen una gran extensión natural que representa las mejores características naturales y los ambientes diversos de la provincia. Aproximadamente el 14% de la base terrestre de la Columbia Británica está protegida y toda esta naturaleza salvaje alberga vida silvestre en abundancia, en tierra y en el mar.

Cascadas Brooks | Mike Seehagel
Parque Nacional Yoho | Ryan Creary

Las Personas

Los pueblos indígenas de la Columbia Británica han habitado este paisaje por aproximadamente 10,000 años. Antes de la llegada de los primeros europeos a fines del siglo XVIII, cientos de comunidades de las Primeras Naciones habitaban todas las áreas de lo que hoy es la Columbia Británica, cada una con su propio idioma, cultura y tradiciones.

Con la llegada de los europeos llegó una serie de centros de comercio, además dos fiebres del oro consecutivas a mediados del siglo XIX trajeron una afluencia de buscadores, comerciantes y pioneros de todo el mundo. Las décadas de 1950 y 1960 marcaron otro período del rápido crecimiento con proyectos de construcción masivos que incluyeron represas, puentes, ferrocarriles, ferris y la culminación de la autopista Trans Canada.

Cenando en el Okanagan | Patrice Halley

Hoy en día, la Columbia Británica alberga a más de 200 Primeras Naciones cuyas tradiciones vivas se pueden disfrutar a través del arte, la comida, las experiencias culturales de inmersión y las visitas guiadas por la provincia. Aquí también hay una gran población asiática, donde el chino y el punjabi son los idiomas más hablados después del inglés, así como importantes comunidades de alemán, italiano y ruso. Cerca de cinco millones de personas viven en la Columbia Británica, de los cuales más de la mitad reside en Vancouver.

Artista Haida, Reg Davidson | Grant Harder
Show Info
Hide Info

Mapa de la Columbia Británica

La población de más de 4.5 millones de habitantes de la Columbia Británica se concentra en centros urbanos, donde Vancouver alberga a más de la mitad de la población de la provincia, alrededor de 2.5 millones de residentes. Otros centros urbanos en la provincia incluyen a Victoria, Kamloops, Kelowna y Prince George.

COMIENCE A PLANEAR SU EXPERIENCIA EN BC

CÓMO LLEGAR Y ALREDEDORES

Visitantes de la Columbia Británica pueden llegar por aire, carretera, tren o ferry.

VISITAR HOY
HOSPEDAJE

Hoteles de 5 estrellas, Bed & Breakfast, lugares para acampar y un poco de todo.

DESCANSE
CLIMA

Qué esperar en las comunidades alrededor de la provincia.

REVISAR CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS
#explorebc

Utiliza el hashtag #exploreBC para tus experiencias en BC. ¡Aquí mostramos nuestras favoritas!