Acerca de la Columbia Británica

Experimenta la rica cultura, los centros urbanos y los ilimitados espacios naturales.

Compartir  Facebook Twitter

El Paisaje

La Columbia Británica es la provincia más occidental de Canadá, bordeada por el Panhandle de Alaska, Yukón y los Territorios del Noroeste al norte, por Washington, Idaho y Montana al sur.  Alberta se localiza al este, y el Océano Pacífico al oeste.

Diez cadenas montañosas avanzan hacia el oeste desde las Montañas Rocosas Canadienses y los antiguos bosques abrazan la costa. En medio hay praderas ondulantes, exuberantes valles, decenas de miles de lagos, ríos alimentados por glaciares e incluso un desierto semiárido.

Los parques nacionales y provinciales de la Columbia Británica protegen una gran extensión natural que representa las mejores características naturales y los ambientes diversos de la provincia. Aproximadamente el 14% de la base terrestre de la Columbia Británica está protegida y toda esta naturaleza salvaje alberga vida silvestre en abundancia, en tierra y en el mar.

Cascadas Brooks | Mike Seehagel
Parque Nacional Yoho | Ryan Creary

Las Personas

Los pueblos indígenas de la Columbia Británica han habitado este paisaje por aproximadamente 10,000 años. Antes de la llegada de los primeros europeos a fines del siglo XVIII, cientos de comunidades de las Primeras Naciones habitaban todas las áreas de lo que hoy es la Columbia Británica, cada una con su propio idioma, cultura y tradiciones.

Con la llegada de los europeos llegó una serie de centros de comercio, además dos fiebres del oro consecutivas a mediados del siglo XIX trajeron una afluencia de buscadores, comerciantes y pioneros de todo el mundo. Las décadas de 1950 y 1960 marcaron otro período del rápido crecimiento con proyectos de construcción masivos que incluyeron represas, puentes, ferrocarriles, ferris y la culminación de la autopista Trans Canada.

Cenando en el Okanagan | Patrice Halley

Hoy en día, la Columbia Británica alberga a más de 200 Primeras Naciones cuyas tradiciones vivas se pueden disfrutar a través del arte, la comida, las experiencias culturales de inmersión y las visitas guiadas por la provincia. Aquí también hay una gran población asiática, donde el chino y el punjabi son los idiomas más hablados después del inglés, así como importantes comunidades de alemán, italiano y ruso. Cerca de cinco millones de personas viven en la Columbia Británica, de los cuales más de la mitad reside en Vancouver.

Artista Haida, Reg Davidson | Grant Harder

Mapa de la Columbia Británica

La población de más de 4.5 millones de habitantes de la Columbia Británica se concentra en centros urbanos, donde Vancouver alberga a más de la mitad de la población de la provincia, alrededor de 2.5 millones de residentes. Otros centros urbanos en la provincia incluyen a Victoria, Kamloops, Kelowna y Prince George.

COMIENCE A PLANEAR SU EXPERIENCIA EN BC

CÓMO LLEGAR Y ALREDEDORES

Visitantes de la Columbia Británica pueden llegar por aire, carretera, tren o ferry.

VISITAR HOY
HOSPEDAJE

Hoteles de 5 estrellas, Bed & Breakfast, lugares para acampar y un poco de todo.

DESCANSE
CLIMA

Qué esperar en las comunidades alrededor de la provincia.

REVISAR CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS
#explorebc

Utiliza el hashtag #exploreBC para tus experiencias en BC. ¡Aquí mostramos nuestras favoritas!