Haida Gwaii

Una animada cultura situada en un dramático paisaje.

Compartir  Facebook Twitter
The view of Agate Beach from Tow Hill in Naikoon Provincial Park, Haida Gwaii, near sunset.

Icon-PopularAreas-HaidaGwaiiCon su bosque húmedo cubierto por una densa capa de musgo y sus poblaciones ancestrales, Haida Gwaii puede percibirse como mítica.

Para agregar más atracción a este tempestuoso archipiélago, el cual es de difícil acceso, cuenta con 150 islas rocosas localizadas en la costa oeste de la Columbia Británica. Esta área es apodada como “Las Galápagos canadienses”, por su diversidad de vida animal y vegetación, así como los restos de los tótems y la casa comunal; mismos que son los más antiguos y auténticos ejemplos de aldeas costeras formadas por Las Primeras Naciones.

Las islas son algunos de los tesoros y la herencia más rica del mundo; con más de 500 sitios arquelógicos. El clima de Haida Gwaii produce abundante vegetación y vida salvaje. Manadas de ciervos Sitka se alimentan en los pastizales que se encuentran a lo largo de la autopista Queen Charlotte y las águilas, a menudo cientos al mismo tiempo, pueden ser vistas sobrevolando en primavera y verano.

Haida Gwaii

Las comunidades más grandes de las islas incluyen la ciudad Queen Charlotte, Skidegate y Massett, todas ubicadas en la Isla Graham. La Reserva del Parque Nacional Gwaii Haanas está ubicada en las islas del sur de Haida Gwaii, y es accesible solo en barco o en hidroavión.

Roberta Olson, cuyo nombre en Haida significa “Keenawaii”, habla acerca del importante rol que juega traer comida para mantener unida a su comunidad.

Kye Borserio de “Kitgoro Kayaking”comparte su amor por Haida Gwaii, en la Columbia Británica

Viajes en Kayak en Haida Gwaii, Columbia Británica

Duración -

Las aguas de las islas están repletas de vida marina. Esté atento para observar ballenas grises, jorobadas y orcas; además de focas, leones marinos, marsopas y aves marinas.

La última posición estratégica es dar un paseo en kayak hacia Skidegate Inlet o remar un par de días para llegar a la Reserva del Parque Nacional Gwaii Haanas y sitio patrimonial Haida (Gwaii Haanas National Park Reserve and Haida Heritage Site).

Proveedores de Experiencias en Haida Gwaii

Ver más
#explorebc

Utiliza el hashtag #exploreBC para tus experiencias en BC. ¡Aquí mostramos nuestras favoritas!

COMIENCE A PLANEAR SU EXPERIENCIA EN BC

CÓMO LLEGAR Y ALREDEDORES

Visitantes de la Columbia Británica pueden llegar por aire, carretera, tren o ferry.

VISITAR HOY
HOSPEDAJE

Hoteles de 5 estrellas, Bed & Breakfast, lugares para acampar y un poco de todo.

DESCANSE
CLIMA

Qué esperar en las comunidades alrededor de la provincia.

REVISAR CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS