Información básica para planificar su viaje

Pasaportes y Visas

El Gobierno de Canadá anunció el 28 de junio de 2016 que tiene la intención de eliminar el requisito de visado para los visitantes mexicanos desde diciembre 1 2016.

Leer los detalles de la convocatoria  en el siguiente enlace: http://www.canadainternational.gc.ca/mexico-mexique/media-presse/news-communiques_160628.aspx?lang=es

Autorización de viaje electrónica ( ETA )

También se recomienda a los ciudadanos mexicanos que una vez que se retire el visado, aun necesitarán una autorización de viaje electrónica (ETA) para el transporte aéreo. El proceso de solicitud de ETA es simple, de bajo costo ($ 7 CAD) y tarda sólo unos minutos en línea. ETA está vinculada electrónicamente al pasaporte y tiene una validez de cinco años o hasta que expira el pasaporte, lo que ocurra primero .

Más información sobre los requisitos  los encontrará en el siguiente enlace: http://www.canadainternational.gc.ca/mexico-mexique/media-presse/news-communiques_160628-2.aspx?lang=es

Solicitud en línea.

Ahora no es necesario que los viajeros vayan a los Centros de Solicitud de Visa en México, pueden hacer su solicitud en línea (disponible solo en inglés y francés) en el siguiente enlace: http://www.cic.gc.ca/english/my_application/apply_online.asp.

Entradas múltiples.

Desde enero de 2014, la gran mayoría de las visas emitidas son para entradas múltiples (97%). Estas visas pueden ser válidas hasta por 10 años o durante la vigencia del pasaporte del solicitante.

Programa de viajero confiable.

Este programa, que será aplicado antes de diciembre del presente año, facilitará los procedimientos de inmigración y aduanas en los aeropuertos canadienses o en los cruces fronterizos a los viajeros mexicanos registrados.

Para viajar a Canadá como turista mexicano, es necesario tramitar una visa de residente temporal. Para tramitar este tipo de visa, el solicitante debe presentar los siguientes documentos en alguno de los Centros de Solicitud de Visa Canadiense (CVAC) ubicados en la República Mexicana: http://www.vfsglobal.ca/canada/Mexico/contact_us.html.

  1. Ciudad de México
  2. Jaime Balmes #11, Torre D-201, Col. Polanco Delegación Miguel Hidalgo, Mexico, Distrito Federal, CP 11510. Teléfonos: (55) 1163-8791 / (84) 4230 7732. Correo electrónico:
  3. Info.canMexicoCity@vfshelpline.com.
  4. Guadalajara
  5. La Villa 1836, Edificio Loma Chapalita, Colonia Campo de Polo, Guadalajara, Jalisco, CP 44500. Teléfonos: (33) 4624-0063 o (84) 4230 7733. Correo electrónico:Info.canGuadalajara@vfshelpline.com.
  6. Monterrey
  7. Prolongación Los Soles 200, Torres Martel PB-105 Edificio III, Colonia Valle Oriente, San Pedro, Garza García, Nuevo León, CP 66260. Teléfonos: (81) 5030-7354 o (84) 4230 7726. Correo electrónico:Info.canMonterrey@vfshelpline.com

Los documentos a presentar son los siguientes. Los formularios deben abrirse únicamente con Internet Explorer (NO abren con Microsoft Edge para Windows 10 ni con otro explorador diferente).

  1. El pasaporte válido del solicitante con al menos una página en blanco, , para colocar la visa. El pasaporte debe tener una vigencia de por lo menos 6 meses. La visa canadiense se entrega por hasta 10 años o por la vigencia que tenga el pasaporte del solicitante.
  2. La lista de verificación de documentos: http://www.cic.gc.ca/english/pdf/kits/forms/IMM5484E.pdf
  3. La solicitud de visa de residente temporal (turista) para Canadá (Formulario IMM5257) debidamente completada en línea. Se debe llenar en inglés, en computadora con mayúsculas y minúsculas. Después de llenar todo el formulario, hay que apretar el botón “validate”; esto hará que se genere una hoja con código de barras. Una vez que se ha obtenido esta hoja, entonces hay que imprimir el documento. El formulario se encuentra  en el siguiente enlace: http://www.cic.gc.ca/english/pdf/kits/forms/IMM5257E.pdf.
  4. El formulario con información familiar debidamente llenado  en computadora o a mano con tinta negra: http://www.cic.gc.ca/english/pdf/kits/forms/IMM5645E.pdf.
  5. El formulario de consentimiento de uso del CVAC debidamente llenado  en computadora o a mano con tinta negra: http://www.vfsglobal.ca/Canada/mexico/pdf/mexico_consent_form.pdf.
  6. Dos fotografías tamaño pasaporte en blanco y negro o a color. Las fotos deben tomarse con características muy específicas así que lo ideal es que se tomen directamente en el CVAC. El costo aproximado de las fotos en el CVAC es de $100.00 pesos MXN; el monto se puede pagar  al momento de tomarse la foto, con tarjeta de crédito o débito Visa o MasterCard (NO se aceptan pagos en efectivo). Más información en el siguiente enlace: http://www.cic.gc.ca/english/information/applications/photospecs.asp.
  7. Una prueba de solvencia financiera para cubrir los gastos de la duración de su visita:
    1. Copias de los estados de cuenta o de ahorros de los últimos tres (3) meses.
    2. Cualquier documentación adicional pertinente (carta de empleo, recibos de nómina, prueba de pensiones, registro de empresas, inversiones, etc.).
    3. Si usted no está pagando por su  viaje, presentar una carta firmada por la persona que lo pagará, más una fotocopia de su pasaporte u otra identificación oficial con foto y un certificado bancario que demuestre que cuenta con fondos suficientes. Estos documentos deben estar fechados dentro de los tres (3) meses anteriores a la fecha en que se presente la solicitud.
    4. NOTA: Recientemente, la embajada puso en práctica el programa CAN+. Con él, cualquier viajero mexicano que pueda demostrar que visitó Estados Unidos o Canadá por lo menos una vez en los últimos diez años, que no tenga antecedentes criminales o de seguridad, es candidato para obtener una visa canadiense sin tener que presentar una prueba de solvencia económica. Si el solicitante aplica para el programa CAN+ se hace el procedimiento normal, sólo que la persona se ahorra el tener que presentar los documentos de prueba de solvencia financiera y además  recibe como beneficio  un proceso acelerado de siete días hábiles o menos (en el proceso regular, el promedio es de diez días). Para comprobar que ha ingresado a Estados Unidos o Canadá en los últimos diez años, el solicitante debe presentar los pasaportes cancelados o expirados con los sellos de evidencia de viajes anteriores, en caso de no tener viajes anteriores en el pasaporte vigente.
  8. Los pagos correspondientes al trámite de la visa
    1. El pago de la cuota para el proceso de la solicitud de visa. La visa de residente temporal tiene un costo de $1,270.00 pesos MXN. El pago se puede realizar directamente en el CVAC, con cualquier tarjeta de crédito o débito Visa o Mastercard (NO se aceptan pagos en efectivo) o mediante un depósito bancario en cualquier sucursal Scotiabank, a la cuenta 14506280854 a nombre de VISA FACILITATION SERVICES MEXICO S. DE RL. DE CV.
    2. El servicio del CVAC tiene un costo de $229.00 pesos MXN por persona. El pago se puede realizar directamente en el CVAC, con cualquier tarjeta de crédito o débito Visa o Mastercard (NO se aceptan pagos en efectivo) o mediante un depósito bancario en cualquier sucursal Scotiabank, a la cuenta 14506280854 a nombre de VISA FACILITATION SERVICES MEXICO S. DE RL. DE CV.
    3. NOTA: Si realiza los pagos en Scotiabank, adicionalmente tendrá que pagar el monto de $69.50 aproximadamente, que es el cargo por cobro y transmisión de pagos al gobierno Canadiense. Para mayor información visite el siguiente enlace: www.vfsglobal.ca/Canada/mexico/service_charge_schedule.html.

Si el solicitante no puede entregar los documentos personalmente, es necesario que llene  el siguiente formulario donde señale quién será el representante que llevará sus papeles al CVAC para realizar el trámite a su nombre. Se deben completar las secciones A, B y D del formulario. Se debe llenar en inglés,  en computadora. Obtenga el formulario del siguiente enlace: http://www.cic.gc.ca/english/pdf/kits/forms/IMM5476E.pdf.

Una vez entregados los documentos, al solicitante le asignan un número de rastreo. Con este número la persona puede consultar el estatus de su solicitud (regularmente el trámite finaliza en  10 días hábiles, aproximadamente) y cuando en el estatus se indique que el pasaporte está listo para ser  retirado, la persona podrá pasar por él al CVAC donde realizó el trámite. Puede encontrar más información sobre el proceso de solicitud de visa canadiense en el siguiente  enlace: http://www.vfsglobal.ca/canada/Mexico/index.html.

 

Cómo llegar a  British Columbia

¿Está listo para disfrutar de las actividades que ofrecen Vancouver, Victoria, Whistler y todas las ciudades y regiones de  British Columbia? ¿Qué vacaciones está planeando para su familia: un viaje para descansar, sumergirse en el arte y la cultura de Victoria, ir de compras, esquiar en Whistler o probar la cocina internacional de Vancouver?

Llegar a  British Columbia desde la Ciudad de México y otros sitios de Canadá es fácil y rápido. Además de ofrecer de todo y para todos los gustos, esta región es tan accesible como muchos de sus destinos preferidos.

En la actualidad, Air Canada, y Aeroméxico ofrecen múltiples opciones de vuelos directos diarios entre Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional de Vancouver. Con tantas opciones disponbiles, usted puede aprovechar al máximo su viaje durante un largo feriado o quedarse por algunas semanas, todo planificado según su itinerario.
 
Otras alternativas de vuelos con escalas hacia Vancouver las ofrecen aerolíneas como Japan Airlines, Mexicana, Delta, United, Alaska, Continental y American Airlines, todas con un amplio rango de precios y horarios de salidas para que programe sus próximas vacaciones a British Columbia.

También existen vuelos directos desde la Ciudad de México hasta las ciudades  de Calgary y Edmonton, en la vecina provincia de Alberta. Estas ciudades se encuentran a tan sólo dos horas de la frontera con  British Columbia. Una vez que se encuentre en Canadá se le hará fácil manejar en automóvil o tomar algún vuelo doméstico corto a Vancouver o a cualquier otra ciudad de British Columbia.

Con tantas opciones disponibles, ¡planear su viaje a British columbia es fácil y divertido!